Cuente con el mejor aliado para cumplir sus sueños

Conozca la labor de esta institución financiera que acompaña de la mano a atletas y ciudadanos a alcanzar sus metas.

×

En 2012, todas las miradas se enfocaron en un atleta verapacense que logró lo que nunca antes había logrado un guatemalteco en la historia. Erick Barrondo ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de marcha de 20 km. Con esto, Barrondo se convirtió en el único medallista olímpico de Guatemala.

Pero el marchista no se detuvo allí. Ha cosechado muchos éxitos y conquistado bastantes metas, nada de lo cual hubiera sido posible si trabajara solo. Sus entrenos, emprendimientos y esfuerzo están respaldados por Banco de Antigua, una institución que creyó en su talento y que actualmente apoyo al 100% su carrera atlética.

“Esos momentos donde la vida te da la oportunidad de convertir un momento cualquiera en una hazaña inolvidable. De sacar una página que te permita a ti salirte del libro de las historias y hacer tu propia historia. Durante la marcha, voy pensando en trata de hacer todo lo mejor posible porque puede que no llegues a la meta, ese es el curso natural de las competencias. A veces se gana a veces se pierde. Me duele mucho fallarle a Guatemala porque sé que hay mucha gente a mí alrededor acompañándome en cada una de las competencias. Sin embargo, siempre trato de dar lo mejor de mí porque amo a mi país y quiero hacer el mejor esfuerzo, igual o mayor que el que hacen las marcas y la gente que se suma a este proyecto”, describe Erick Barrondo, marchista y medallista olímpico guatemalteco.

Una de las grandes filosofías de Banco de Antigua es ayudar a cumplir sueños y uno de los sueños de Barrondo era continuar en el atletismo. Sus enormes ganas de superación coincidieron con la posibilidad del Banco de apoyar su carrera deportiva. De hecho, no es la primera vez que Banco de Antigua lo apoyó a él y a su familia. “Cuando nadie creyó en mi padre, cuando mi familia necesitaba un apoyo, solo Bando de Antigua confió en nosotros. Por ello, mi aprecio y mi relación con Banco de Antigua supera la década de historia. Para mí es muy satisfactorio saber que el Banco respalda mi carrera al 100% y me da tranquilidad para enfrentar el futuro”, agrega el marchista.

El valor más importante que comparte Banco de Antigua con el atleta guatemalteco es el valor del trabajo. La institución apoya su labor no solo con el patrocinio, también han impulsado su marca de ropa deportiva.

Lo logramos juntos

Actualmente, Banco de Antigua también patrocina la carrera deportiva de Mirna Ortiz, marchista y recordista guatemalteca, una de las mujeres más destacadas en esta disciplina y esposa de Erick Barrondo.

“Para mí fue un halago porque además de darme un patrocinio, me dieron la oportunidad de representar la tarjeta de crédito ELLA, que está diseñada especialmente para mujeres. Siempre he querido trabajar en proyectos enfocados en mujeres para empoderarlas y que todas se sientan fuertes, indispensables y luchadoras. Su eslogan “Nosotras somos imparables” me pareció un gran mensaje pues, ya sea en el deporte o en la vida diaria, las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos. Banco de Antigua ha sido un pilar importante en nuestra carrera”, describe Ortiz.

Ambos atletas esperan que la situación mundial mejore para continuar con las competencias. Actualmente entrenan arduamente en preparación para el Mundial de Atletismo que se realizará en Eugene, Oregon, EE.UU., tentativamente, en julio del 2022.

Banco de Antigua es tu mejor aliado para hacer crecer tu negocio y alcanzar tus sueños. Encuentra todas las posibilidades en https://bantigua.com.gt/