Descubrimos a las mejores chefs de la casa y fueron premiadas por Pepsi

Todas las participantes nominadas por familiares o amigos, prepararon exquisitos platillos típicos. Las tres ganadoras, elegidas aleatoriamente, nos comparten su experiencia culinaria, teniendo como ingrediente principal el amor por su familia.

|

¡Pepsi premia a la chef de la casa! fue la exitosa dinámica en la que participaron apasionadas de la gastronomía típica. Cada una fue nominada por un familiar, amigo o conocido que ha disfrutado de su talento culinario al preparar una receta tradicional con una sazón especial.

Las tres ganadoras elegidas aleatoriamente fueron Iracema Azurdia, Evelyn de Najarro y Wendy Pinto, quienes compartieron con el equipo de Prensa Libre y Guatevisión preparando sus deliciosas recetas.

 

Iracema Azurdia prepara un jocón de alta tradición

Los recados son parte de las tradiciones de su familia y, por supuesto, no podía faltar el jocón. Esta mujer profesional y madre de una pareja de adolescentes, cuenta que su receta es “una combinación entre la que hace la abuelita de mis hijos y mis abuelitas, agarré lo que más me gusta de cada una”, comenta. Su bisabuelita paterna era cocinera en un hotel de La Antigua Guatemala y “la abuelita de mis hijos me ha enseñado bastante también”, por lo que, si de preparar jocón se trata, ella es una experta.

Fue nominada por su hermana para participar. Su hija es quien la suele acompañar en la cocina para preparar el jocón, que disfrutan cada 15 días o una vez por semana.

 

 

Evelyn de Najarro vende fiambre todo el año

Lo que empezó como un antojo se convirtió en un negocio para Evelyn de Najarro. “Hace dos años, como en junio, tenía muchas ganas de comer fiambre, entonces compré todos los embutidos, lo hice, lo comí, me quité las ganas, pero me sobreabundó”, recuerda. Su esposo le sugirió anunciarlo en grupos virtuales y para su sorpresa lo vendió todo en cinco minutos.

Es por ello que su nominación se la debe a dos de sus clientes y su esposo, quien la apoya preparando este platillo.  Aprendió a cocinarlo con su mamá, posteriormente, con su suegra y finalmente con su esposo fueron “perfeccionando esta preparación, agregando lo que nos gusta, hasta lograr una receta más nuestra”.

Su excelente sazón ha conquistado el paladar de muchos guatemaltecos, por lo que ahora prepara y vende fiambre todos los meses del año. Junto a esta comida típica en su refrigerador, también hay siempre una Pepsi, pues como ella se confiesa “soy fanática y en mi casa consumimos Pepsi”.

 

 

Wendy Pinto prepara el mejor pepián que puedas probar

Fue nominada por su amiga Ivanna para participar. Asegura que, cada vez que alguien prueba su pepián, le dice que es el mejor. Empezó a prepararlo con su mamá y su suegra, “aprendí un poquito de las dos”, comenta.

Madres de tres hijos varones, Wendy suele cocinar sola, pues es una actividad que la relaja. Aunque confiesa que su hijo mediano le ayuda algunas veces, pues le heredó ese “gusto”. Cada vez que lo prepara invita a sus amigos y familia. Y ya sea fines de semana o en ocasiones especiales, sus comensales disfrutan su pepián acompañados de Pepsi. “Mis hijos son los que más aman esta combinación”, cuenta Wendy.

 

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN:

Pepsi