DIANA entrega víveres a comunidades vulnerables de Quetzaltenango

Sector del altiplano guatemalteco recibe también apoyo de esta empresa salvadoreña.

|

Productos Alimenticios DIANA, ha emprendido el viaje de ayuda hacia el altiplano del país. Es así como, a través de su distribuidor en Quetzaltenango, Distribuidora Xelaju S.A., entregó este jueves 28 de mayo, numerosos víveres a comunidades en condición de vulnerabilidad por la emergencia nacional en Guatemala a raíz del covid-19.

Como parte de su plan de acción social, la empresa busca con este donativo contribuir a suplir las necesidades alimenticias de aproximadamente 6,000 residentes de poblaciones que han sido las más afectadas por el estado de emergencia vigente.

Esta ayuda ha sido posible gracias a la coordinación conjunta de la empresa con el alcalde de Quetzaltenango, el señor Juan Fernando López Fuentes y su equipo de trabajo municipal, quienes han hecho posible la canalización de la ayuda a unos de los sectores más afectados de la región.

Donación y colaboración

El donativo se enfocó en llevarles ayuda a pobladores de las comunidades ubicadas en las faldas del volcán Cerro Quemado, específicamente las comunidades Tierra Colorada Alta y Llanos del Pinal.

Por medio de Distribuidora Xelaju S.A., DIANA entregó paquetes de víveres, los cuales incluyeron granos básicos como frijoles y arroz; además de aceite, leche y otros productos alimenticios de primera necesidad.

Previamente, la empresa llevó ayuda a comunidades en el municipio de Fraijanes, al norte de la Ciudad de Guatemala. Con ello se benefició a más de 5 mil habitantes de la zona. Asimismo, y siempre en el marco de su programa de acción social, la empresa donó numerosos productos alimenticios a la Policía Nacional Civil, una ayuda canalizada con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: