DIANA entrega víveres a comunidades vulnerables de Quetzaltenango

Sector del altiplano guatemalteco recibe también apoyo de esta empresa salvadoreña.

Productos Alimenticios DIANA, ha emprendido el viaje de ayuda hacia el altiplano del país. Es así como, a través de su distribuidor en Quetzaltenango, Distribuidora Xelaju S.A., entregó este jueves 28 de mayo, numerosos víveres a comunidades en condición de vulnerabilidad por la emergencia nacional en Guatemala a raíz del covid-19.

Como parte de su plan de acción social, la empresa busca con este donativo contribuir a suplir las necesidades alimenticias de aproximadamente 6,000 residentes de poblaciones que han sido las más afectadas por el estado de emergencia vigente.

Esta ayuda ha sido posible gracias a la coordinación conjunta de la empresa con el alcalde de Quetzaltenango, el señor Juan Fernando López Fuentes y su equipo de trabajo municipal, quienes han hecho posible la canalización de la ayuda a unos de los sectores más afectados de la región.

Donación y colaboración

El donativo se enfocó en llevarles ayuda a pobladores de las comunidades ubicadas en las faldas del volcán Cerro Quemado, específicamente las comunidades Tierra Colorada Alta y Llanos del Pinal.

Por medio de Distribuidora Xelaju S.A., DIANA entregó paquetes de víveres, los cuales incluyeron granos básicos como frijoles y arroz; además de aceite, leche y otros productos alimenticios de primera necesidad.

Previamente, la empresa llevó ayuda a comunidades en el municipio de Fraijanes, al norte de la Ciudad de Guatemala. Con ello se benefició a más de 5 mil habitantes de la zona. Asimismo, y siempre en el marco de su programa de acción social, la empresa donó numerosos productos alimenticios a la Policía Nacional Civil, una ayuda canalizada con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.