DIANA realiza tercera jornada de ayuda

La empresa y la Municipalidad de Villa Canales unen esfuerzos para ayudar a más de 7 mil personas.

Por tercera vez durante esta crisis sanitaria, Productos Alimenticios DIANA, a través de su distribuidor en el país, La Comercial S.A., se ha solidarizado con los  guatemaltecos. Esta vez, lo ha hecho con los pobladores de comunidades afectadas por la pandemia y este viernes, la empresa entregó alimentos varios en la Municipalidad de Villa Canales, en el departamento de Guatemala.

Con la ayuda se benefició a más de 7,000 personas de muy escasos recursos de los cantones San Rafael y Gallardo, y la aldea El Jocotilo; quienes recibieron paquetes que contienen granos como frijoles y arroz; además de leche, aceite y otros alimentos que forman parte indispensable de la dieta cotidiana de la población.

“En DIANA queremos sumar esfuerzos ante esta emergencia, por lo que estamos comprometidos con ayudar a nuestro país en estos momentos que más nos necesita”, sostuvo Estuardo Salguero, gerente de país.

La entrega de los víveres se hizo posible gracias a la coordinación entre la empresa y el alcalde de Villa Canales, el señor Julio Marroquín, cuyos colaboradores participaron activamente en hacer posible el llevar a los hogares más necesitados esta ayuda.

“Agradecemos al señor alcalde y su equipo de trabajo, por el apoyo para llevar esta ayuda a nuestros hermanos guatemaltecos que más lo necesitan. Este es un ejemplo claro que cuando sumamos esfuerzos, entre empresa privada y gobiernos locales, se logra el mayor beneficio para la población”, agregó Salguero.

El plan de acción social de la empresa está enfocado en suplir las necesidades alimenticias de los guatemaltecos de poblaciones que han sido afectadas por el estado de emergencia actual. En este sentido, este donativo complementa ayudas previas hechas en comunidades de los municipios de Fraijanes y de Quetzaltenango, donde se ayudó a más de 11,000 mil personas.