Frijoles Ducal estrenan nueva imagen

La marca nacional que ha unido familias desde 1969, presenta nueva imagen minimalista para impactar a los nuevos consumidores.

Para el desayuno, frijolitos; para los rellenitos, frijolitos; para comer con francés y queso, frijolitos. Tan cotidianos y queridos en la dieta de los guatemaltecos y mejor si son frijoles Ducal.

Y no es para menos pues frijoles Ducal se ha caracterizado por entregar productos de excelente calidad y tradición desde hace más de 50 años. Su preparación hogareña sin preservantes los han hecho los favoritos de los chapines al ser una fuente natural de proteína y fibra.

La imagen y el color de los frijoles chapines preferidos

Esta característica preferencia que se ha mantenido y transmitido de generación en generación, les ha permitido conocer las preferencias de sus clientes en cuanto a ingredientes, tamaños, empaques y preferencias de compra y consumo. Esto ha dado como resultado el establecimiento del amplio portafolio de Ducal, que cuenta con variedad de presentaciones de frijoles negros, rojos, en variedades molidos, enteros y sazonados.

Con el propósito de consolidar su liderazgo, Ducal se reinventa y presenta su nueva imagen con un logotipo renovado, una evolución en sus líneas gráficas y una apariencia más limpia y ligera. Se han mantenido sus colores institucionales con inspiración en las tendencias de diseño actuales y el “Verde Ducal” claramente definido. A este atractivo y novedoso diseño se la ha incluido el sello “Sin preservantes” para darle respaldo nutricional al producto.

Con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de frijoles Ducal, Lilian González, gerente de Marketing de Alimentos de FIFCO expresó: “La marca Ducal ha logrado la magia de establecer vínculos emocionales profundos y duraderos con sus consumidores, esto ha permitido alcanzar lo más preciado, su lealtad. Es una marca icónica, que ha sabido mantenerse relevante y diferenciada en el pasar del tiempo, y ha conquistado a familias a través de ofrecer productos nutritivos, saludables y con un gran sabor”.

Asimismo, la gerente de Categoría Ducal Cynthia Samuels, añadió: “Ducal tiene la misión de aportar alimentos de alta calidad que contribuyan a una nutrición integral de los guatemaltecos, en estos momentos de cambio y adaptabilidad, Ducal busca la modernidad a través de renovar su imagen, esto gracias a nuestra filosofía empresarial enfocada en la innovación constante, lo que nos dará el impulso para mantener nuestra presencia en cada hogar, manteniendo la conexión con el consumidor actual, a la vez que fortalecemos la relación con las nuevas generaciones”.