El mejor seguro de auto en Guatemala y lo que necesitas saber para adquirirlo

Contar con un seguro de auto es indispensable para movilizarte con confianza ante cualquier eventualidad. Para elegir el mejor, debes tener en cuenta factores personales y que la aseguradora sea confiable como Seguros MAPFRE.

×

Los factores para tener en cuenta al elegir un seguro de auto comprenden tus necesidades particulares propias como conductor y tu presupuesto. Una cobertura completa, por ejemplo, para modelos hasta con 15 años de antigüedad debe incluir cobertura por daños propios por colisión o vuelco, robo o hurto, daños causados por rotura de cristales, impacto de proyectiles, derrumbe de carreteras, caída de naves aéreas, incendio, viento tempestuoso, tornado, ciclón, tifón, granizo e inundación.

Adicionalmente, debe contar con cobertura de daños a terceros, lesiones a ocupantes del vehículo asegurado e indemnización por muerte accidental ya sea para el conductor o cualquier acompañante dentro del vehículo. Los servicios de asistencia en el camino y grúa son beneficios indispensables en una póliza de este tipo. La cobertura para conductores mayores de 16 años puedes incluirla al asegurar vehículos de uso particular o familiar, siempre que cuenten con licencia vigente.

Según la Ley de Tránsito y su Reglamento en el artículo 29 del título VII indica: “Todo propietario de un vehículo autorizado para circular por la vía pública deberá contratar, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes, conforme las disposiciones reglamentarias de esta ley” para afrontar o resarcir los daños ocasionados al momento de un accidente.

 

Cuando por accidente o avería el vehículo no pueda continuar su viaje La asistencia en el camino deberá contar con servicios como: abasto de combustible, paso de corriente, cambio de llanta, servicio de cerrajería, grúa por desperfecto o colisión, entre otros.

Es recomendable que tu póliza de automóvil incluya:

  • Daños propios al vehículo asegurado.
  • Cobertura de responsabilidad civil.
  • Cobertura por lesiones a ocupantes del vehículo asegurado.
  • Cobertura por rotura de cristales.
  • Indemnización por muerte accidental.
  • Servicio de grúa por desperfecto o colisión.
  • Asistencia en el camino.
  • Otros beneficios como: traslado en ambulancia, médico a domicilio, orientación psicológica y telemedicina por medio de Médico Online de MAPFRE

 

El mejor seguro de auto

Un aspecto importante, además de los beneficios contratados, es contar con un seguro de auto que garantice el respaldo de tu inversión. Esto implica que sea de larga trayectoria, como Seguros MAPFRE, con más de 89 años de experiencia y presencia en más de 47 países alrededor del mundo.

Debes considerar al elegir la aseguradora que cuente con oficinas físicas, virtuales, aplicaciones móviles como MIA Drive de MAPFRE, cabina de emergencia las 24 horas, todos los días del año y un equipo de asesores para dichas emergencias (ajustadores, peritos y una amplia red de talleres afiliados).

Cuando tu vehículo es el medio de transporte ya sea por trabajo, llevar a los niños al colegio, clases particulares, hacer las compras para la casa, e incluso salir de viaje en familia, contar con un seguro de auto es invertir en tranquilidad y confianza.

 

Razones para adquirir un seguro de auto hoy mismo

Los accidentes de tránsito pueden darse por diferentes razones, las más comunes son: exceso de velocidad, lluvia y carreteras en mal estado, fatiga al conducir, uso del teléfono celular, desperfectos mecánicos o conductor bajo estado de ebriedad. Cifras del Instituto Nacional de Estadística de Guatemala (INE), entre 2016 a 2019, registran un promedio de 10,151 accidentes de vehículos anuales. Por lo tanto, contar con un seguro de auto es indispensable para movilizarte con confianza, al saber que podrás sobreponerte a gastos imprevistos y recuperar la inversión de tu vehículo ante cualquier accidente de tránsito o situación externa.

 

Publicado el