Embajada de Israel entrega juguetes a niños guatemaltecos

La entrega fue destinada a estudiantes con discapacidad visual y auditiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Magíster María de los Ángeles Soberanis de Rueda, Presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, Embajador del Estado de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen e Isaac Michael, representante de la Fundación Israelí Sabras. Fotografía: Esbin García.
Magíster María de los Ángeles Soberanis de Rueda, Presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, Embajador del Estado de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen e Isaac Michael, representante de la Fundación Israelí Sabras. Fotografía: Esbin García.

En conmemoración del Día del Niño, el pasado jueves 3 de octubre, La Embajada del Estado de Israel en Guatemala realizó la entrega simbólica de 100 juguetes, a Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. La donación fue posible gracias a la cooperación de la Fundación Israelí Sabras, para beneficiar a estudiantes con discapacidad auditiva y visual de la institución.

La entrega de juguetes formó parte de un espectáculo artístico en el que los grupos de baile “Reloaded”, del Centro de Comunicación Total para Niños con Discapacidad Auditiva Dr. Carlos Alfonso Castellanos Molina, quienes participarán en el Certamen Internacional de Baile All Dance en Panamá, el “Coro Oralista Fray Pedro”, de la Escuela para Niños con Discapacidad Auditiva Fray Pedro Ponce de León; bailarinas hawaianas del Jardín Infantil para Discapacidad Auditiva “Rodolfo Stahl Robles” y el Coro Voces de Luz del Centro Educativo para Niños con Discapacidad Visual Santa Lucía; deleitaron a los invitados con una demostración de talento y dedicación.

Entrega de juguetes para niños con discapacidad visual y auditiva por parte de la Embajada de Israel en Guatemala. Fotografía: Esbin García.

Entre los presentes se encontraban el Embajador del Estado de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, el señor Isaac Michael, representante de la Fundación Israelí Sabras, Magíster María de los Angeles Soberanis de Rueda, Presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, entre otros invitados especiales.

El Embajador de Israel indicó que “una embajada hace mucho trabajo político, económico y comercial. Pero también hay que hacer algo para el alma. Entonces apoyar a los niños y jóvenes con discapacidad visual o auditiva es muy importante para nosotros. Desde el 2018 firmamos un convenio de cooperación con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y desde entonces estamos muy involucrados”.

Estos convenios y acciones, entre otros proyectos, han mantenido las buenas relaciones diplomáticas entre Guatemala e Israel, que han logrado prevalecer durante más de 70 años. Estas se han fortalecido con el apoyo a programas de ayuda social y educación que la Embajada desarrolla en el país.

Fotografía: Esbin García.

“Es importante celebrar con la niñez guatemalteca esta fecha tan importante para resaltar el valor que tienen en la sociedad. La Fundación Israelí Sabras logró asociarse con el fabricante de estos juguetes Spin Master de Canadá, para hacer esta entrega simbólica”, expresó Isaac Michael.

“A través del convenio interinstitucional entre el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la Embajada de Israel, se han fortalecido muchos los lazos de cooperación. Hemos logrado capacitación para nuestros profesionales y su servidora, constantemente la Embajada busca oportunidades para referirnos a personas que puedan apoyarnos en diferentes ámbitos para mantener un aprendizaje constante; además de toda la ayuda y cooperación que han dado a Guatemala, en especial en casos de desastres a través de la Coalición Humanitaria de Israel. Son históricos los lazos de amistad entre ambas naciones, Guatemala ama a Israel e Israel ama a Guatemala”, expresó la presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité, Magíster María de los Angeles de Rueda.