Empresas 100% guatemaltecas realizan donación de camas de hospital

Ante la necesidad urgente de ampliar la atención hospitalaria a pacientes con covid-19, varias empresas se unieron para realizar un donativo de 150 camas.

×

Atentos a las necesidades de los guatemaltecos y convencidos de que es necesario trabajar en equipo para salir adelante de la crisis provocada por la pandemia, Cervecería Centro Americana, S.A., junto a Corporación Multi Inversiones, Cementos Progreso y Casa Médica participó en la donación de 150 camas al hospital temporal Parque de la Industria.

Varias empresas han realizado diferentes donativos para la atención de guatemaltecos afectados por la pandemia desde 2020, sin embargo esta iniciativa responde de forma inmediata a una nueva ola de casos que ha puesto en aprietos la atención pública hospitalaria.

Las camas cuentan con mecanismos para elevación de cabeza y pies, rodos giratorios y colchones especiales para evitar la propagación de contagios y están destinadas para la atención de pacientes adultos.

Durante la entrega del donativo, el presidente de la República Alejandro Giammattei indicó que las nuevas camas permitirán recibir a más pacientes ante la amenaza de la nueva variante delta.

En la entrega de donativos participó también Dania Hernández, directora del hospital temporal Parque de la Industria, y Francisco Coma, viceministro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Las autoridades insistieron en la importancia de la prevención manteniendo medidas como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

 

Empresas donantes

  • Cervecería Centro Americana, S.A.
  • Corporación Multi Inversiones
  • Cementos Progreso
  • Casa Médica

 

Otros donativos

Además de las 150 camas especiales para atención hospitalaria, se entregaron 1000 kits de equipo para protección personal para la atención de esta emergencia sanitaria. De acuerdo con las autoridades gubernamentales, en este hospital se han atendido a unas 16,000 personas desde el inicio de la pandemia.