Encuentre todo lo que necesita en #AdelanteGuate

Servicios, alimentos y más podrá encontrar en esta campaña dedicada a los empresarios guatemaltecos.

La campaña #AdelanteGuate es el esfuerzo conjunto de Cámara de Industria de Guatemala, Prensa Libre, Banco Industrial, Guatevisión y cbc, para promocionar a micro, pequeños y medianos empresarios en espacios publicitarios destinados para este fin.

El propósito principal es impulsar estos negocios y sus ventas por medio de una campaña publicitaria sin costo, para mover la economía del país, a pesar de las dificultades que enfrentan a raíz de la crisis por el coronavirus.

“La campaña tiene dos principales propósitos: el primero y más importante es aportar nuestro granito de arena a uno de los grupos que más ha sufrido por la pandemia, que son los micro, pequeños y medianos empresarios que son los más vulnerables a dejar de existir, o dejar de pagar planillas por el tamaño que tienen. El segundo es enviar el mensaje de que una de las principales formas en que podemos salir adelante como país es a través de la recuperación y reactivación económica. Si al final del día, las empresas logran salir rápido de esta depresión económica, también van a lograr mantener mejor a sus colaboradores, no van a tener que tomar medidas drásticas, sino que se podrán mantener salarios e incluso crecer”, expresa Christian Blank, gerente general de Prensa Libre.

¿Cómo encontrar lo que necesito en #AdelanteGuate?

Uno de los canales abiertos para la campaña #AdelanteGuate es el micrositio https://adelanteguate.prensalibre.com/. En él encontrará todo tipo de empresas guatemaltecas que se dedican exactamente a lo que necesita y a otros servicios o productos que no sabía que necesitaba.

Esta experiencia ha puesto en evidencia el carácter inventivo y trabajador del guatemalteco en su lucha por hacerle frente a las adversidades de la vida. Por lo cual, al entrar al micrositio, se sorprenderá de todas las opciones que tendrá disponibles de guatemaltecos trabajadores que no se dan por vencidos.

En el micrositio encontrará historias de éxito de algunas de estas empresas, donde sus fundadores cuentan el nacimiento y crecimiento de sus empresas. Asimismo, encontrará la información de más de 90 empresas repartidas en las siguientes categorías:

  • Alimentos y Bebidas
  • Envío de remesas
  • Ferreterías
  • Librerías y artículos de oficina
  • Medicina
  • Medioambiente
  • Productos de higiene
  • Productos varios
  • Recicladoras
  • Restaurantes
  • Servicios
  • Servicios de publicidad y promocionales
  • Tecnología y comunicación
  • Transporte
  • Uso y cuidado personal

En cada categoría encontrará varias empresas con su teléfono, página web o dirección en redes sociales. Todas las empresas están activas y listas para atender sus pedidos, dudas o necesidades desde tempranas horas en la mañana.

Con la exposición de las marcas de las empresas seleccionadas en las plataformas de Prensa Libre y Guatevisión, se espera alcanzar a más de seis millones de personas únicas, con quienes se promoverá la generación de oportunidades de venta para esas compañías.

“La industria es una fuente de empleo formal muy fuerte y como Cámara de Industria de Guatemala, tenemos la responsabilidad de seguir adelante y apoyar a la población. Y es así como, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyamos a quienes representan el 99% de los empresarios en Guatemala. Adicionalmente, las empresas son los mayores pagadores de impuestos en el país. Al ayudar al sector empresarial, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyamos también a cientos de personas que dependen de estas fuentes de empleo y de la generación de ingresos al Estado para  invertir en infraestructura, servicios, etc.”, resalta Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

Así que no espere más y encuentre todo lo que necesita en https://adelanteguate.prensalibre.com/ y con su consumo, ¡ayude a impulsar la economía del país!