ENERGUATE acerca más el servicio a sus clientes

Nuevas instalaciones facilitan a los usuarios de áreas alejadas realizar sus gestiones.

×

De forma continua, ENERGUATE busca mejorar la atención que brinda a los clientes en 21 de 22 departamentos del país, por lo que, además de poner a su disposición plataformas digitales, invierte en la habilitación de Municentros.

Estas oficinas se ubican en instalaciones municipales, para atender a la población que vive en municipios alejados de los centros urbanos. Son autorizados en los lugares donde se determina que hay mayor necesidad o atendiendo la solicitud de los jefes ediles.

Con la instalación de los Municentros, los usuarios no tienen necesidad de viajar hasta las cabeceras, por lo que representan un ahorro en tiempo y dinero, además de ser atendidos en su propio idioma.

“Abrir los Municentros en poblaciones alejadas permite brindar una atención en el mismo idioma y con la confianza de hacer todos los trámites en el mismo lugar de manera eficiente y eficaz”, explica Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de ENERGUATE.

COBERTURA

Actualmente hay en operación 17 Municentros en 11 departamentos del país, de los cuales, solo durante 2021, se inauguraron ocho y uno está próximo a abrir.

Los centros inaugurados recientemente están en Sayaxché, Petén; Sibilia, Quetzaltenango; Cuilco y Jacaltenango, Huehuetenango; Fray Bartolomé de Las Casas, Alta Verapaz; Ixcán, Quiché; Ixchiguán, San Marcos y Jalpatagua, Jutiapa. Próximamente se abrirá uno en Uspantán, también en Quiché.

Son miles los clientes beneficiados por estos Municentros, considerando que el impacto de los nueve puestos en funcionamiento este año favorecen a más de 90 mil personas y sus familias.

Los otros Municentros funcionan en Chisec y La Tinta, Alta Verapaz; La Reforma y San Miguel Ixtahuacán, San Marcos; Livingston, Izabal; Melchor de Mencos, Petén; Morazán, El Progreso; y Nueva Concepción, Escuintla.

GESTIONES

En estas sedes se pueden gestionar solicitudes de servicio al cliente, pero no se aceptan pagos. Los trámites que se resuelven tienen que ver con petición de nuevos suministros, servicio eventual, cambio de voltaje, cambio de titular del servicio, convenios de pago, reclamos, reconexiones, actualización de datos del contrato y bajas voluntarias.

Adicionalmente, ENERGUATE tiene a disposición de los clientes sus plataformas digitales, Messenger, correo electrónico, la oficina digital, además de las oficinas comerciales y el número telefónico 2385-2222, donde también se pueden comunicar en WhatsApp.

Con los Municentros, ENERGUATE contribuye al desarrollo de cada familia y comunidad, pues facilita el acceso al servicio, vital para el progreso de Guatemala.

El horario de atención de los Municentros es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas y los encargados de la atención están capacitados para resolver las dudas y solicitudes de los usuarios.

Publicado el

Archivado en:

EnerguateMunicentros