ESI School of Management: moldea tu futuro ejecutivo, sin excusas

Encuentra aquí una opción innovadora y una alternativa relevante ante las escuelas de negocios tradicionales.

×

Durante sus 17 años de trayectoria, ESI School of Management ha centrado su enfoque en los estudiantes, ofreciendo soluciones que se ajustan a las necesidades reales del entorno de negocios y a los retos que enfrentan los profesionales diariamente.

Es de suma importancia en el entorno académico, una educación actualizada y con visión al futuro, con programas adecuados a la realidad actual y que logren cerrar las brechas entre lo que se enseña y lo que se practica. En ESI School of Management, se promueve también la gestión de cambio, la adaptación y agilización, para contribuir a un proceso de innovación recurrente.

Su propia metodología está enfocada en la practicidad y combina:

  • La academia
  • La tecnología
  • El expertise profesional

Con ello los estudiantes reciben un aprendizaje experimental por parte de miembros del Faculty, especialistas en negocios, empresarios, emprendedores y ejecutivos de alto impacto.

ESI School of Management es la primera escuela de negocios que adopta regionalmente un enfoque al Up-skilling, en donde el desarrollo de habilidades no solo transaccionales, sino humanas, potencian diferenciadores para lograr un alto grado de desempeño estratégico en sus estudiantes.

Propuesta de valor

Ya sea de manera virtual o presencial, la formación se vive en las aulas y se fortalece, gracias a numerosas alianzas y acreditaciones con universidades internacionales, entre las que destacan:

  • Franklin University – Ohio, EE.UU.
  • Centrum Católica – Perú
  • Tecmilenio – México

También existen alianzas con entidades acreditadoras globales que certifican la formación ejecutiva en áreas de negocios para ejecutivos adultos, entre ellas:

  • International Accreditation Council for Business Education “IACBE” EE. UU.
  • Council for Higher Education Accreditation “CHEA” EE. UU.
  • Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración “CLADEA” en Perú.

En colaboración con ESI School of Management, estas instituciones realizan actividades como:

  • La innovación de negocios como base medular del aprendizaje, a través del desarrollo de mindset innovador y desarrollo de pensamiento crítico.
  • Conocimiento de cómo utilizar la tecnología como un aliado en el emprendimiento de nuevas ideas de negocio, esto desarrollado por medio de simulaciones y proyectos como eje principal del proceso de desarrollo ejecutivo.
  • Enfoque al aprendizaje experiencial y colaborativo fomentando el networking y las relaciones multiculturales interdisciplinares.
  • Lifelong Learning, una visión de aprendizaje constante para el desarrollo de competencias para un mundo en constante cambio.

Profesionales de alto impacto

La búsqueda de perfiles con conocimientos interdisciplinarios es una realidad y va en aumento. El  World Economic Forum, hace referencia a la “doble alteración” de la empleabilidad:

  1. Las transformaciones de corto plazo debido a la crisis e incertidumbre actual.
  2. Las próximas transformaciones de largo plazo las cuales se proyectan en el futuro a raíz de la velocidad de los cambios tecnológicos.

ESI se enfoca en avanzar de forma innovadora generando alto impacto en el desarrollo de:

  1. Conocimientos técnicos
  2. Habilidades gerenciales
  3. Comprensión estratégica internacional
  4. Conocimiento y uso tecnológico
  5. Experiencia multicultural

Es de conocimiento común que el desarrollo de destrezas gerenciales hacen una notable diferencia en los entornos laborales y que la visión global constituye uno de los distintos factores que se requieren para dirigir o desarrollar un emprendimiento.

En 2022 ESI se convierte en la primera escuela de negocios positiva a través de una alianza estratégica con la Universidad Tecmilenio y el Instituto de las Ciencias de la Felicidad y el Bienestar de México.

 

Esto brinda un carácter científico al desarrollo de profesionales con propósito que logran el balance vida-trabajo en entornos de transformación digital y de readaptación laboral de frente al trabajo remoto.

ESI suma a sus certificaciones programas internacionales en:

  • Liderazgo Positivo, con un enfoque al desarrollo de competencias gerenciales de impacto.
  • Desarrollo de Organizaciones Positivas, enfocado al aumento de la productividad organizacional.
  • Transformación de Organizaciones Positivas, con enfoque al desarrollo de psicología positiva, liderazgo organizacional y el desarrollo de procesos productivos en organizaciones de alto rendimiento.

Este enfoque positivo se adopta en cada uno de los programas para que los profesionales desarrollen competencias relevantes para su desempeño en entornos de alta incertidumbre. Entre las competencias más importantes destacan:

  1. Pensamiento Crítico
  2. Comunicación Asertiva
  3. Creatividad
  4. Intuición
  5. Negociación

 

ESI impulsa el dinamismo profesional como un distintivo para desarrollar entornos altamente competitivos con pilares en la originalidad, innovación y la internacionalización de sus egresados. Ellos salen listos para enfrentar un mundo abierto a las oportunidades.

Conozca más de ESI School of Managemente en https://www.esieduc.org/ y en Facebook como https://www.facebook.com/ESIschoolofmanagement.

 

 

 

Publicado el