FFACSA llega a Totonicapán para transformar el sector de la construcción

FFACSA, la fuerza en ferretería y construcción, ahora ofrece a los totonicapenses los mejores productos y asesoramiento sobre herramientas y materiales para cada proyecto.

|

Corte de cinta tienda FFACSA Totonicapán. Fotos Prensa Libre: Fernanda Mérida.

Corte de cinta tienda FFACSA Totonicapán. Fotos Prensa Libre: Fernanda Mérida.

El pasado 26 de enero FFACSA celebró la inauguración de su tienda en Totonicapán, la cual forma parte de la estrategia de expansión de la cadena de ferreterías, diseñada para llevar productos de calidad y servicios especializados a toda Guatemala.

Esta apertura refleja el compromiso de la empresa de satisfacer las necesidades de sus clientes al ofrecer productos de primera calidad, una experiencia única de compra y un servicio excepcional en todo momento.

Para Germán González, CEO de FFACSA, la visión estratégica de FFACSA se centra en seguir revalidando su posición como líder en el mercado local y continuar con la expansión y presencia a través de iniciativas que fortalezcan la marca y amplíen la base de clientes.

“Nuestros principales objetivos de expansión incluyen la apertura de nuevas sucursales en ubicaciones estratégicas, así como la mejora de la eficiencia operativa en las tiendas existentes con sistemas innovadores como SAP HANA (tecnología de base de datos en memoria). Estamos explorando oportunidades de crecimiento tanto a nivel regional como nacional”, Germán González, CEO de FFACSA.

Germán González, CEO de FFACSA. 

Sobre los productos 

La nueva tienda cuenta con un extenso portafolio de más de 20,000 productos, distribuidos en diversas categorías, para abastecer las demandas de las familias, la construcción, la industria y más. 

Para Cecilia Quiñónez, gerente de Ventas de FFACSA, la nueva sucursal no solo contribuirá al desarrollo económico de Totonicapán, sino que también generará oportunidades de empleo local. 

“El formato de la tienda en Totonicapán está diseñado para ofrecer a nuestros clientes una experiencia mejorada de compra, amplias y modernas instalaciones, combinada con una estratégica disposición de productos. Nos enfocamos en optimizar la accesibilidad y facilitar la búsqueda de productos para mejorar la experiencia del cliente”, Cecilia Quiñónez, gerente de Ventas de FFACSA.

Desde herramientas de última generación hasta materiales de construcción de primera calidad, los habitantes Totonicapán encontrarán asesoría en todo lo que necesitan para realizar sus sueños de construcción, remodelación y decoración, disfrutando de la experiencia de compra que solo FFACSA sabe brindar.

“La amplia gama de herramientas y materiales de construcción en nuestra tienda permitirá a los residentes de Totonicapán encontrar todo lo necesario para sus proyectos. Desde herramientas especializadas hasta materiales de alta calidad, estamos comprometidos a respaldar cada etapa de sus proyectos de construcción y renovación”, Alexander Donis, gerente de Categoría de FFACSA.

Estrategia de optimización

FFACSA cuenta con estrategias de optimización en toda su cadena de suministro, desde el almacén hasta la entrega final. Esto les permite minimizar los tiempos de entrega y proporcionar un servicio rápido y eficiente que satisfaga las expectativas de sus compradores.

Por su parte, Óscar Morales, gerente de Logística de FFACSA, comentó: “Contamos con medidas avanzadas de seguridad en nuestros sistemas de logística. Creamos FFACSA ENTREGAS, que es nuestro sistema de entregas con el cual nuestros clientes pueden conocer el estado de su pedido en tiempo real”.

“Nuestros protocolos incluyen embalajes especializados para productos frágiles, sistemas de monitoreo en tiempo real durante el transporte y procedimientos de verificación rigurosos en la entrega. Todo ello garantiza que los productos se manejen con el máximo cuidado, desde nuestro almacén hasta las manos de nuestros clientes”, Óscar Morales, gerente de Logística de FFACSA.

En resumen, la inauguración de este nuevo punto de venta, no solo representa inversión y  una expansión física, sino también un compromiso con la comunidad de Totonicapán. Los beneficios que FFACSA aporta a esta región incluyen la generación de empleo sostenible, instalaciones amplias, productos de marcas reconocidas, fortaleciendo y contribuyendo así al crecimiento económico local.

 

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: