Fundación Castillo Córdova ha entregado más de 1.2 millones de tiempos de comida

En lo que va del 2020, Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A. activó su programa de atención a emergencias Guatemaltecos, ¡al rescate! en tres ocasiones distintas.

|

Depresión Tropical ETA

Se entregó, de manera inmediata, una caja de alimentos a las familias más afectadas. En total, esta donación fue de aproximadamente 75,600 tiempos de comida. Por el tipo de emergencia, se entregaron alimentos listos para consumir, así como: frijoles, salchichas con salsa y espaguetis con salsa Lo-Zano, Cereal del Día, Incaparina Tetrapack, Néctares Del Frutal y Agua Pura Salvavidas. Este donativo se destinó a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Petén, que, de acuerdo con la CONRED, son las áreas más afectadas por ETA.

 

Como complemento, Fundación Castillo Córdova también entregó a la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) un total de 5,000 libras de Incaparina que se otorgaron a las personas damnificadas por ETA en los municipios de Morales y Los Amates del departamento de Izabal y los municipios de San Cristóbal Verapaz, Cobán y San Pedro Carchá del departamento Alta Verapaz.

Cargando

Desplazamiento de tierras en Sololá

Con el objetivo de auxiliar a las familias afectadas por el desprendimiento de tierra en San Marcos La Laguna, Sololá, luego de las constantes lluvias registradas en la zona, se entregó a las personas afectadas un kit de supervivencia; en total, esto representó alrededor de 6,300 tiempos de comida. Así mismo, Fundación Castillo Córdova también hizo entrega de 80 kits de rescatistas para las autoridades que atendieron el desastre.

Cargando

Pandemia por la enfermedad del COVID-19

En el marco de la emergencia del COVID-19 los casos de desnutrición aguda en menores incrementaron significativamente. Frente a ello, Fundación Castillo Córdova, a través de su programa de atención a emergencias, Guatemaltecos, ¡al rescate!, entregó más de 1 millón de tiempos de comida que se distribuyeron entre 1,500 niños con desnutrición aguda y sus familias.

La asistencia alimentaria consistió en la entrega de una caja nutritiva de alimentos para 15 días para una familia de cinco personas que cumple con el 100% del requerimiento diario de proteína y con el 50 por ciento de energía recomendado para una persona y; un kit de recuperación nutricional para cada uno de los pacientes pediátricos detectados con desnutrición aguda como suplemento adicional a su alimentación diaria, también pensado para 15 días.

La caja nutritiva que se entregó por parte de Fundación Castillo Córdova fue avalada por expertos en nutrición de la Escuela de Nutrición de la Universidad Francisco Marroquín y también por parte del equipo interno de Fundación; además, esta caja incluyó productos de higiene, tales como jabón, mascarillas y alcohol en gel. También se contó con un programa de monitoreo nutricional que consistió en el registro del estado de salud nutricional inicial y final de los pacientes pediátricos con desnutrición aguda.

Cargando

 

ESCRITO PARA: