Fundación Génesis Empresarial acompaña con microfinanzas, el desarrollo del país

Institución celebra importante aniversario y destaca certificaciones que aseguran sus buenas prácticas.

Durante el evento se develó el acta conmemorativa del 33 aniversario de Fundación Génesis Empresarial. Foto: Juan Diego González.
×
Durante el evento se develó el acta conmemorativa del 33 aniversario de Fundación Génesis Empresarial. Foto: Juan Diego González.

El pasado viernes 14 de mayo, Fundación Génesis Empresarial celebró su 33 aniversario con un evento y conferencia de prensa en el Hotel Real Intercontinental. El evento estuvo encabezado por el ingeniero Juan Niemann, presidente de la Fundación, el ingeniero Oscar Salazar, vicepresidente, el ingeniero Edgardo Pérez, gerente general; doña Paula Coxaj Acabal, clienta distinguida de la Fundación durante 31 años; representantes de los medios de comunicación y demás invitados.

Durante el evento se destacó la labor de Fundación Génesis Empresarial, en favor del desarrollo de las familias guatemaltecas. “Somos una fundación apolítica, sin fines de lucro, para atender a clientes y darles la posibilidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Son 33 años de transparente y honesto trabajo en beneficio de la población más necesitada y vulnerable. Como Génesis, queremos enseñarle a la población que Guatemala es el país de las oportunidades. Hemos visto que con el apoyo financiero, la capacitación, la educación, los valores y los principios correctos, podemos salir adelante”, expresó el ingeniero Juan Niemann, presidente de Fundación Génesis Empresarial.

Juan Niemann, presidente de Fundación Génesis Empresarial. Foto: Juan Diego González.

Fundación Génesis Empresarial es una entidad guatemalteca, no lucrativa, especializada en desarrollo rural, que ofrece servicios financieros responsables e incluyentes en el sector de Microfinanzas, enfocada en gestión de reducción de pobreza y generación de bienestar con calidad de vida.

Durante 33 años, ha desarrollado su labor con transparencia y gestión social y ha acompañado la ruta del desarrollo de sus más de 138 mil clientes, según sus necesidades individuales. Con ello, la Fundación fomenta oportunidades productivas que permiten el desarrollo de las familias, de la comunidad y del país. Actualmente cuentan con 1,800 colaboradores y ha inyectado a la economía guatemalteca Ǫ14,200 millones a lo largo de su trayectoria.

Foto: Juan Diego González.

A diferencia de un banco, además de otorgar préstamos y financiamientos, acompaña a sus clientes de manera personal, con capacitaciones sobre educación financiera. Su principal respaldo es su posicionamiento en el rango de excelencia mundial en microfinanzas, acreditada según las calificaciones obtenidas en desempeño institucional y social, los cuales remarcan su balance financiero – social, calificado positivamente por MicroRate, primera agencia de calificación especializada en microfinanzas.

Según el comunicado internacional de MicroRate, Fundación Génesis Empresarial mantuvo sus notas de Calificación Institucional y Calificación Social, en el rango de excelencia. Ha logrado de nuevo la nota Alfa (“α”) y en desempeño social, MicroRate ha ratificado la nota máxima de la Fundación, en la escala de 5 Estrellas.

“Ǫueremos destacar la excelencia en el balance financiero social de Fundación Génesis Empresarial de Guatemala. Un sólido Gobierno Corporativo, trabajo en equipo y búsqueda permanente por la excelencia y un genuino alineamiento a su misión institucional. Ǫueremos destacar el compromiso con una misión que buscar el impacto desde lo micro hasta lo macro. Involucra a la principal fuerza productiva de nuestros países, el micro y pequeño empresario. Los felicitamos y esperamos que sigan brillando como un referente de las microfinanzas en el mundo financiero”, destacó María Belén Effio, gerente general de MicroRate, Lima, Perú.

En las capacitaciones realizadas por Fundación Génesis Empresarial, han participado 2.4 millones de guatemaltecos a nivel nacional, tiene cobertura y presta servicios a través de sus 108 sucursales y más de tres mil cajas de desarrollo. El respaldo obtenido por medio de certificaciones internacionales como las obtenidas con MicroRate, GPTW®, ISO 9001, The Smart Campaign, y Truelift, aseguran que sus prácticas éticas y responsables benefician a los clientes, conformados por la población más vulnerable del país.

En el evento se presentó el acta conmemorativa del 33 aniversario de Fundación Génesis Empresarial. Foto: Juan Diego González.