Gánate una beca Huawei y aumenta tus conocimientos en tecnología

El programa “Semillas para el Futuro”, de Huawei, capacitará a estudiantes universitarios o recién graduados en temas de big data, la nube, 5G y liderazgo, entre otros. Participa para ganar una beca.

|

Esta oportunidad está dirigida a estudiantes universitarios o recién licenciados, hasta un máximo de 30 años de edad, que posean buen manejo del idioma inglés, tengan un excelente expediente académico, interés en la cultura china y disposición para participar en un proyecto y en una competencia global. La convocatoria está abierta en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Venezuela y República Dominicana. En cada país se elegirán 20 ganadores para capacitarse durante ocho días en seminarios virtuales y presenciales.   Los temas a tratar incluyen innovación tecnológica, 5G, computación en la nube, inteligencia artificial, así como perspectivas sobre liderazgo y management. Los seleccionados participarán en el proyecto “Tech4Good” para brindar soluciones tecnológicas a problemas sociales y ambientales. Este año los tres estudiantes destacados por país y el equipo ganador del proyecto “Tech4Good” viajarán a Panamá para participar en workshops y startups a nivel regional.  
“Con nuestro programa insignia de responsabilidad social empresarial ‘Semillas para el Futuro’, deseamos potenciar el interés y formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo”, Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.
  Más mujeres haciendo tecnología Una de las características de este programa es el impulso a la presencia femenina en la transformación tecnológica a través de la innovación. “Mantenemos el compromiso de aumentar la participación femenina en este programa y fomentar la educación basada en la igualdad de oportunidades”, indica Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.   ¿Cuándo y cómo inscribirse?
  • Fecha límite: 30 de septiembre.
  • Contacto: https://forms.gle/iGWAUpNEhL9iXzur7.
  • Requisitos:
    • Currículo o documentos que comprueben tu registro académico.
    • Un vídeo personal de tres minutos máximo reflejando tu interés en: el desarrollo digital de Guatemala a través de proyectos utilizando las TIC, conocer diferentes culturas, además de China, y entusiasmo por aprender nuevas tecnologías.
     

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN:

Huawei