Gobierno de Guatemala reconoce aporte empresarial

Galardón reconoce los esfuerzos realizados por estas compañías para favorecer a los damnificados por los huracanes y la pandemia.

|

Licenciado Francisco Mansilla Ortiz recibe reconocimiento "En Guatemala Confiamos".

Licenciado Francisco Mansilla Ortiz recibe reconocimiento "En Guatemala Confiamos".

El viernes 18 de diciembre, el Gobierno de Guatemala entregó el reconocimiento nacional “En Guatemala Confiamos” a varias empresas por sus donaciones durante la pandemia del covid-19 y las tormentas ETA e IOTA.

Uno de los reconocimientos fue entregado al presidente de la Junta Directiva de Industrias Licoreras de Guatemala, el licenciado Francisco Mansilla Ortiz. “Como presidente de la Junta Directiva de Industrias Licoreras de Guatemala, es un honor recibir este reconocimiento y a la vez, reiterar nuestro compromiso y apoyo a nuestra gente y país, ante cualquier emergencia”, expresó Mansilla como agradecimiento.

Las dificultades que también atravesó la compañía no fueron obstáculo para continuar con las operaciones. “El reto que jamás imaginé, ni visualicé fue modificar nuestra estrategia para adaptarnos a una situación que nadie podía haber anticipado. Tuvimos la agilidad necesaria que exigía la pandemia covid-19 y nuestra capacidad y apertura al cambio, nos hizo una organización más fuerte, sólida y rentable.”, explica Mansilla.

“La pronta respuesta de Industrias Licoreras de Guatemala para brindar apoyo con donaciones se debió también a la excelente gestión del gerente general, el licenciado Luis Ibañez y todo el equipo de la empresa, de quienes nos sentimos muy orgullosos por su noble labor”, agregó el licenciado Mansilla.

Durante el embate de las tormentas ETA y IOTA, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred; en coordinación con Helicópteros de Guatemala, Aeroclub y varias empresas privadas, trabajaron para apoyar a los damnificados. Esto fue posible con la creación de un puente aéreo para el traslado de víveres, ropa y medicamentos a las áreas afectadas como Alta Verapaz; con la coordinación de vuelos diarios para enviar ayuda humanitaria.

Representantes de Conred colaboran con la carga de ayuda humanitaria para los daminificados en Alta Verapaz.

En esta oportunidad, el señor Francisco Mansilla, quien lidera las inversiones del grupo Valores Guatemaltecos, S.A., no se hizo esperar y otorgó la aeronave de una de las empresas que representa para volar con cargas diarias de lo recaudado y entregarlo a los damnificados. También se trasladó al personal que apoyó en la emergencia. Además brindó ayuda monetaria a algunas comunidades en Izabal para reconstrucción de viviendas y necesidades de los damnificados.

Aeronave destinada para la entrega de ayuda humanitaria.

La entrega de este reconocimiento se otorgó en el Palacio Nacional de la Cultura, en el Patio de La Paz en el cual participaron representantes del Gobierno de Guatemala entre otras empresas galardonadas.