Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala anunció el Sorteo Extraordinario No. 348 – Q6 millones

¡En cada billete de Lotería Santa Lucia que compras se ve y se escucha tu corazón!

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevó a cabo el Lanzamiento de Sorteo Extraordinario No. 348, que se realizará el próximo 5 de enero del año 2020 en la Concha Acústica del Parque Centenario de la zona 1 capitalina, a partir de la 1:00 de la tarde.

El evento tuvo lugar en  Salón de Sorteos de Lotería Santa Lucía ubicado en oficinas centrales 3ª. Avenida 8-65 zona 1 Guatemala, dando a  conocer detalles de este gran sorteo, cuyo premio mayor es de Q6 millones, un segundo premio de Q1,000,000.00, y el tercer premio de Q400,000.00 con un total de premios y reintegros de Q19,342,400.00.

Los billetes pueden adquirirse con los compradores mayoristas ambulantes y en los puestos de venta ubicados en toda la República.

Durante la Conferencia de prensa se dio a conocer cómo se desarrollan los sorteos de Lotería Santa Lucía, los cuales se inician con:

  • La medición del peso de las balotas que se utilizan para formar los números premiados, para verificar que el peso sea homogéneo.
  • Las balotas se introducen en la tómbola.
  • Se realiza la presentación de la mesa directiva, que está integrada por un representante de Gobernación Departamental, Contraloría General de Cuentas, representante de Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, Gerencia de Lotería Santa Lucía y Vecino Honorable.

Magister  María de los Ángeles Soberanis Aguirre de Rueda, Presidenta de Junta Directiva de Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala,  expresó que este gran sorteo extraordinario es un acontecimiento nacional al hacer realidad los sueños de varias familias guatemaltecas y permite que la obra del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala continúe beneficiando a la población, en especial a las personas con discapacidad visual y auditiva, agradeció a los guatemaltecos la confianza que han depositado en Lotería Santa Lucia durante 64 años, por su transparencia y cumplir a cabalidad su eslogan “Premio ganado, premio pagado” y por ser la única Lotería establecida legalmente en el país.

El licenciado Jaime Velásquez, director de Lotería Santa Lucía, invitó cordialmente a los  guatemaltecos a comprar sus billetes de Lotería en los distintos puntos del país. Además, dio a conocer que el valor del cachito es de Q30.00 y el precio del billete de 10 cachitos es de Q300.00. Se espera premiar al próximo millonario e iniciar un exitoso año 2020.

El sorteo extraordinario de Lotería Santa Lucia de los 6 millones de quetzales se realiza durante los primeros días del mes de enero de cada año, coincidiendo con la celebración del Día de Reyes. Los Reyes, de acuerdo al Evangelio: Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del Niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

Los Reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, símbolo de riqueza, abundancia, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban el conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.