
Grupo AG se expande en Latinoamérica y reafirma su liderazgo
El Grupo firmó un acuerdo con la multinacional belga Bekaert para adquirir sus negocios de soluciones de alambre de acero.

Grupo AG ha dado un paso trascendental en su estrategia de crecimiento al firmar un acuerdo con la multinacional belga Bekaert para adquirir sus negocios de soluciones de alambre de acero en Ecuador, Venezuela y Costa Rica.
Esto incluye las instalaciones de producción y distribución de Ideal Alambrec (Ecuador), Vicson (Venezuela) y BIA Alambres (Costa Rica), empresas reconocidas por su liderazgo en la producción de alambre de acero y su sólida reputación en sus mercados locales.
"Este acuerdo no solo amplía nuestra huella geográfica, sino que nos permite integrar marcas y capacidades que complementan nuestro objetivo de ofrecer productos innovadores y de mayor valor agregado", explica Rodrigo Gabriel, CEO de Grupo AG, quien agrega que "la operación proporcionará sinergias importantes para Grupo AG, como desarrollar capacidades de innovación y complementar el portafolio con productos de mayor valor agregado".
El documento firmado está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia en los respectivos países, proceso que se espera culmine en el tercer trimestre del presente año. Mientras tanto, Grupo AG se prepara para lograr una integración exitosa.
"Nuestra visión estratégica al 2028 tiene una ruta clara de crecimiento orgánico e inorgánico que incluye una expansión a nuevos mercados que nos permita no solo ampliar, sino reforzar nuestra propuesta de valor", Rodrigo Gabriel, CEO de Grupo AG.

Aprovechando las fortalezas locales
Para el CEO de Grupo AG, el aumento significativo de su capacidad crece de forma importante; además es una oportunidad para la captura de ventas en los nuevos mercados, lo cual fortalece la relación con los clientes. "El conjunto de empresas y plantas por adquirir contribuyen no sólo en términos de capacidad productiva sino mucho más. Hablamos de procesos de primer nivel, tecnología y prácticas en general que han demostrado un sustancial liderazgo en cada uno de los mercados", añade.
Un factor decisivo para el éxito de la futura integración será la continuidad de los equipos locales. "Valoramos la experiencia y el conocimiento que han construido en sus mercados y consideramos que serán vitales para identificar oportunidades e impulsar el negocio", afirma.

Transformación con propósito
Gabriel, quien asumió como CEO en 2016, ha liderado la transformación organizacional del Grupo, estableciendo la sostenibilidad como parte integral de su estrategia. "No existe un negocio sin sostenibilidad. Esta transformación corporativa y operativa se alinea a nuestra visión de ser un agente de cambio que está en el negocio de mejorar vidas, para transformar las sociedades en las que operamos", sostiene.
Con más de 70 años de historia y presencia en 11 países a través de sus canales de distribución, Grupo AG se encamina a consolidarse como un referente latinoamericano en la industria del acero, reafirmando su propósito: "Juntos mejoramos vidas para transformar nuestra sociedad".
