Grupo Rodim celebra 30 años y reafirma su compromiso con la calidad

La compañía ha logrado también su recertificación en Buenas Prácticas de Manufactura, reafirmando su compromiso con la calidad y el bienestar de los pacientes, mientras expande su portafolio de productos.

Experiencia. En estas tres décadas, Grupo Rodim cuenta con un equipo multidisciplinario que integra áreas como ingeniería, producción y control de calidad, garantizando así la eficiencia y excelencia en cada uno de sus productos.

Experiencia. En estas tres décadas, Grupo Rodim cuenta con un equipo multidisciplinario que integra áreas como ingeniería, producción y control de calidad, garantizando así la eficiencia y excelencia en cada uno de sus productos.

Este año, Grupo Rodim cumple más de 30 años de presencia en el mercado, consolidándose como un referente en la industria de medicamentos y soluciones para el sector salud. Durante estas tres décadas, la empresa ha mantenido su enfoque en ofrecer productos de la más alta calidad.

“Treinta años de confianza nos respaldan, y junto con ellos, el compromiso de seguir contribuyendo a la salud y el bienestar de miles de pacientes. Rodim sigue su visión de expansión regional, estando presentes en Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y El Salvador”, comenta Guillermo Menéndez, director ejecutivo de Grupo Rodim.

Otro logro relevante ha sido la recertificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en 2024, otorgada por la Superintendencia de Regulación Sanitaria, que avala todos los productos distribuidos por Grupo Rodim en El Salvador.

“Esta recertificación es un reflejo de nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad, respaldado por el esfuerzo constante de todos nuestros colaboradores, quienes se aseguran de cumplir con las buenas prácticas en manufactura, laboratorio, distribución y almacenamiento”, afirma Carolina Somoza, gerente de garantía de calidad de Grupo Rodim.

“Tres décadas de confianza nos acompañan y, junto a ellas, el propósito de seguir contribuyendo a la salud y bienestar de miles de pacientes. La nueva Rodim continúa su visión de expansión en la región. Actualmente, nos encontramos en Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y el Salvador”.

Guillermo Menéndez, director ejecutivo de Grupo Rodim.

Guillermo Menéndez, director ejecutivo de Grupo Rodim.

Tecnología de vanguardia

Para garantizar que las áreas de fabricación, especializadas en líquidos, semisólidos, sólidos y soluciones orales en ampollas bebibles, cumplan con los estándares más exigentes, Grupo Rodim proporciona a sus empleados equipos tecnológicos de última generación y vestimenta especializada, diseñada para asegurar la seguridad y eficiencia en los procesos productivos.

“Nuestro personal operativo y los equipos están altamente calificados para realizar un control riguroso en cada etapa de producción. Este esfuerzo se logra gracias a un equipo multidisciplinario que integra áreas de ingeniería, producción y control de calidad, asegurando la eficiencia y la excelencia de nuestros productos”, destaca Oscar Mangandí, gerente técnico de Grupo Rodim.

Gracias al esfuerzo de su equipo capacitado, la empresa planea seguir ampliando su portafolio de productos en los próximos años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

“Podemos asegurar que todos los medicamentos del Grupo Rodim llegan a nuestros pacientes con calidad y eficacia comprobadas. A lo largo de estos 30 años, la excelencia ha sido nuestra fórmula para el éxito”, asegura Somoza.

Calidad garantizada. La recertificación con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), otorgada por la Superintendencia de Regulación Sanitaria, respalda todos los productos distribuidos por Grupo Rodim.

Alta calidad
Con 30 años de historia, una nueva recertificación en Buenas Prácticas de Manufactura, un equipo comprometido con la calidad y un portafolio en expansión, Grupo Rodim mira al futuro con optimismo, reafirmando su compromiso con la excelencia.

Compromiso con el sector salud

Grupo Rodim no solo celebra sus logros empresariales, sino que también reconoce el papel fundamental que juegan los profesionales de la salud. Muchos de los productos distribuidos por la empresa son recetados por médicos que confían en la calidad y eficacia de los medicamentos.

“La innovación y la calidad que caracterizan nuestro portafolio permiten al gremio médico ofrecer soluciones terapéuticas de alta calidad. Por ello, continuaremos innovando y ampliando nuestro impacto para satisfacer las necesidades de salud de más pacientes en toda la región”, concluye Menéndez.

A la vanguardia, la farmacéutica cuenta con equipos con tecnología de punta que garantizan un excelente producto con la más alta calidad.