Grupo Tomza apoya la gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Cuantioso aporte y compromiso económico fueron confirmados ayer para luchar contra la desnutrición infantil de Guatemala.

Grupo Tomza entregó donativo equivalente a lo vendido desde el 14 de enero del 2020, cuando Giammattei tomó posesión de la presidencia de la Republica de Guatemala e inició así, la Cruzada Nacional por la Nutrición.
Grupo Tomza entregó donativo equivalente a lo vendido desde el 14 de enero del 2020, cuando Giammattei tomó posesión de la presidencia de la Republica de Guatemala e inició así, la Cruzada Nacional por la Nutrición.

El  presidente Alejandro Giammattei cuenta con su primer aliado en la Cruzada Nacional por la Nutrición. Se trata del grupo empresario mexicano dedicado a la distribución de gas GLP, Grupo Tomza, que en Guatemala opera con la marca de gas Tropigas.

Giammattei recibió la noticia durante un acto celebrado ayer en el Palacio Nacional de la Cultura, por parte del licenciado Enrique Zaragoza, presidente de Grupo Tomza, de donar Q1 por cada cilindro vendido. Grupo Tomza consolidó este compromiso con la entrega de un aporte inicial, el cual fue presentado por el licenciado Zaragoza, acompañado del licenciado Federico Godoy, gerente general de Tropigas Guatemala, por medio de un cheque con valor de Q 1,162,707. Cualquierr guatemalteco que quiera sumarse a la causa puede  hacerlo al comprar su cilindro de gas Tropigas.

El presidente Alejandro Giammattei recibe playera simbólica del compromiso de Grupo Tomza de manos de del licenciado Enrique Zaragoza.

Dicho aporte corresponde al quetzal por cilindro que se ha vendido desde el 14 de enero del 2020. Fecha que corresponde a la toma de posesión del presidente Alejandro Giammattei, pues su compromiso por erradicar la desnutrición infantil empezó desde esa fecha.

“Esta ayuda se traducirá en millones de quetzales al año de aporte para la desnutrición de Guatemala, vamos a tener una mejor niñez, con menos desnutrición y en mejores condiciones para afrontar la vida. Así que marquen el 1765 de Tropigas y cada vez que llamen, Q1 será donado por cada cilindro vendido, para este fondo de la Cruzada por la Nutrición, contra el hambre y la desnutrición en el país”, expresó el presidente de la República de Guatemala, durante el acto oficial.

Grupo Tomza opera en Guatemala con la marca de gas Tropigas.

El compromiso con la nutrición de la niñez guatemalteca

“Me siento muy orgulloso de participar juntamente con usted señor presidente, en esta gran Cruzada Nacional por la Nutrición, razón por la cual contribuiremos para que se logren los fines y objetivos que usted se ha trazado” dijo el Lic. Enrique Zaragoza, presidente del Grupo Tomza.  El presidente se mostró muy complacido por la responsabilidad social de esta empresa e instó a los guatemaltecos a sumarse a la Cruzada Nacional por la Nutrición.