Hospital El Pilar comunica nuevas medidas ante el COVID-19

Dicho hospital contará con un área aislada para realizar los exámenes de pacientes con problemas infecciosos de las vías respiratorias.

A los amigos de Hospital El Pilar y a la población en general se les quiere informar lo siguiente:

– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha hecho público que firmará un acuerdo con varios hospitales, entre ellos Hospital El Pilar, para que pueda llevarse a cabo la prueba que permite confirmar que un paciente tiene COVID-19.

– Es importante destacar que cuando, al tener disponibles estas pruebas, sólo le serán hechas a los pacientes que presenten síntomas relacionados con COVID-19, que hayan resultado negativo en otros exámenes de laboratorio exigidos por protocolos internacionales, y que hayan sido autorizados expresamente por el MSPAS.

– Los resultados serán comunicados por Hospital El Pilar al MSPAS, y los pacientes cuyo resultado sea positivo para COVID-19 serán trasladados al Parque de la Industria de acuerdo a lo establecido por las autoridades.

– Asimismo, Hospital El Pilar hace del conocimiento general que todos sus servicios de trabajan con total normalidad, y que en el área de emergencia se ha dispuesto un espacio especial separado de los otros ambientes, para atender a los pacientes con problemas infecciosos de las vías respiratorias. El objetivo es concentrar estas patologías en un único lugar.

– Finalmente es importante destacar que el Hospital El Pilar está en constante comunicación con las autoridades gubernamentales, a quienes reconocemos sus esfuerzos en el manejo de esta crisis sin precedentes.

Como institución de fuertes raíces católicas, encomendamos a la nación a la Virgen del Pilar, confiando en que pronto el país recupere la vitalidad que lo caracteriza.

Se agradece a toda la población que mantiene su fe puesta en nuestro personal médico y en nuestra experiencia de más de 50 años al cuidado de la salud de los guatemaltecos.