Ideas de home office y home school para mantenerte motivado

Reinventa tu espacio de trabajo para que la inspiración llegue día a día.

Ir y venir de la sala al cuarto, del comedor al baño y de regreso a la sala puede ser agotador. Más de manera mental que física. El espacio utilizado para el home office o el home school debe estar especialmente dedicado a dicho fin, aunque esto suene un poco difícil si estas en el hogar.

Una de las grandes ventajas del home office es que puedes encontrar el balance entre tu vida personal y tu vida profesional. Con el propósito de mantenerte motivado mientras trabajas de casa, es importante tener una oficina que no solo se mire increíble sino también se sienta inspiradora.

Para lograr que tu home office se vea y se sienta cómodo, deberás agregar piezas que le añadan un poco de tu personalidad. Para hacer de ese espacio de creatividad y trabajo duro aún más tuyo, a continuación podrás encontrar algunas ideas para lograrlo. ¡Cada vez tendrás más motivos para sentirte motivado!

  • Quítate la pena de deshacerte del blanco. Usa los colores que te describan mejor, tus favoritos, los que te alegran de solo verlos.
  • Tus muebles deben ser de lo más cómodos, especialmente para cuidar tu postura.
  • Puedes decorar tu mesa, pizarrón o espacio creativo con fotos, frases inspiradoras y pedazos de motivación a tu gusto.
  • Evita acumular archivos, libros y documentos. Trata de mantener tu escritorio limpio y organizado todo el tiempo.

  • Si te gustan las plantas, tener una te ayudará a relajarte y distraerte cuando necesitas un breve descanso.
  • Que tus hijos tengan un lugar especial para el home school, que tenga muebles cómodos y agradables a la vista.
  • A los pequeños también les agradará decorar su espacio con imágenes de sus programas y series favoritas y seguramente será gratificante tener algunas fotos de sus compañeros de clase.
  • Mantener un horario, similar al escolar, pero adaptado a las necesidades del hogar, les ayudará a organizarse y sentir que tienen las cosas bajo control. Crearlo también será una oportunidad divertida para expresar su creatividad.

Aprovecha las ofertas y promociones de temporada

Las tiendas de productos para el hogar mantienen ofertas y promociones de cosas que ni sabías que necesitabas. Dar una vuelta por estos comercios te dará varias ideas para mejorar tus espacios.

Motivación mental

Ya has controlado el espacio, ahora llega el momento de controlar tu mente y tu comportamiento. No importa cuánto tiempo pase, organizarse para equilibrar las tareas del hogar con las responsabilidades laborales siempre será un reto. Repasa entonces, algunos consejos que pudiste haber leído al iniciar el confinamiento, pero que aún tienen vigencia y relevancia:

  • Actívate, despierta a la misma hora que te despiertas al ir a la oficina, báñate, desayuna y comienza tu día. Quedarte en pijama solo engañará a tu cerebro a pensar que es momento de descansar, cuando no lo es.
  • Es importante que respetes el lugar que has asignado para realizar el teletrabajo. Trabajar en la cama, en el baño o en el garaje, solo significará atraer distracciones.
  • Céntrate en el trabajo diario y anota todos tus pendientes en una libreta o agenda. No te afanes por el futuro, mejor invierte tu energía en planificar.
  • No descuides tu alimentación, pues estar en casa te facilita picar “chucherías” o alimentos poco saludables. Si te da hambre, elige comer frutas o semillas que te aportarán una cantidad importante de vitaminas y otros nutrientes.
  • Organiza una serie de estiramientos para realizar cada hora. ¡No permanezcas sentado mucho tiempo! Cuida tu postura con una serie de ejercicios que relajará la tensión en tus músculos.

Cada teletrabajo es diferente, entre lo que tienen en común, está la necesidad de organizarse para realizar cada tarea o asignación de manera exitosa y no perder la motivación. Logra adelantar al contratar un Internet residencial de alta calidad. Cotiza el Internet de Claro en su cotizador virtual: https://www.cotizadorclarohogar.miclaro.com.gt/#/

Fuente: Revista Theunstitchd Decor, Cepyme News, Diario La Vanguardia.