INFILE comparte el éxito de su factura sostenible en un encuentro regional organizado por Forbes Centroamérica

La empresa guatemalteca, con presencia en otros países centroamericanos, expuso sobre los beneficios de la factura electrónica para el medioambiente y la economía verde, destacando "no más facturas impresas".

|

Como parte de impulsar nuevas prácticas empresariales sostenibles en la región, INFILE fue invitado a participar en el encuentro organizado por Forbes Centroamérica por el desarrollo de la facturación electrónica en algunos países de la región. “Compartimos un poco de nuestro conocimiento y visión de crear nuevos productos o servicios que faciliten el uso de la factura electrónica y la disminución del gasto de papel”, indicó Juan Pablo López, director de Innovación, de INFILE. Durante su exposición, resaltó la inversión constante que realiza la compañía en tecnología, desarrollo de nuevos productos y servicios, disponibles para todos: desde pequeños contribuyentes hasta grandes empresas. Además, anunció el próximo lanzamiento de herramientas que integrarán Inteligencia Artificial. https://youtu.be/5bqsLya0y3I Con el objetivo y la misión de garantizar un proceso limpio y totalmente integral, en cuanto a la factura electrónica, los representantes de INFILE ofrecen apoyo a los usuarios en todo el proceso. “Los acompañamos para implementar la factura electrónica, los asesoramos y les damos una consultoría acerca de qué es la factura electrónica (FEL) en Guatemala, El Salvador, Panamá y próximamente República Dominicana; cómo funciona y las diferentes metodologías que pueden implementar a nivel contable”, detalla López. Con esta solución, INFILE busca la estandarización de los procesos para que toda facturación se realice de manera correcta, desde que se emite la factura, hasta que la SAT reciba y realice los procesos tributarios correspondientes. De acuerdo con el directivo de la compañía, “esto permite garantizar que las personas emisoras de las facturas, así como quienes las reciben y el gobierno, tengan un flujo adecuado de información”.
“Buscamos ofrecer a la población guatemalteca una opción fácil, amigable al usuario, para emitir facturas en cuestión de minutos. La afiliación al proceso de factura es simple y ofrece las opciones de personalización de la factura de nuestros clientes”, Juan Pablo López, director de Innovación, de INFILE.
La compañía, con más de 25 años en el mercado, también cuenta con otros proyectos compatibles con el desarrollo sostenible, como el acceso a leyes y acuerdos gubernativos con información actualizada mediante un servicio web llamado Juris Collection (disponible en versión web o en aplicación IOS y Android). Además, ofrece el servicio de firma electrónica digital avanzada Prisma, “buscando siempre complementar la factura electrónica con servicios o productos que permitan al cliente tener un ecosistema contable, tributario y administrativo de altísima calidad", enfatizó López.   Encuentro de Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023 Esta iniciativa de Forbes Centroamérica responde al creciente interés y su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Adoptar nuevas prácticas y modelos de negocio sostenible es una prioridad, tanto para las empresas como para los gobiernos, al considerar el impacto del cambio climático y la escasez de recursos. “Sin un engranaje entre el sector público, abriendo cancha a través de políticas tributarias que atraigan inversión, y una empresa privada clara en sus objetivos, no es posible lograr el anhelado desarrollo socioeconómico para Centroamérica y América Latina”, indicó Yandira Núñez, subdirectora Editorial de Forbes Centroamérica. Guatemala fue el país elegido como anfitrión de este evento, debido a que se encuentra entre los tres primeros del mundo en impulsar políticas verdes y de desarrollo sostenible, según el último índice del Programa PAGE de Naciones Unidas. De acuerdo con Núñez, “Centroamérica y países como Guatemala y Panamá, se han apalancado muy bien en la atracción de inversión privada extranjera, pero con acciones concretas vamos a ser más atractivos”.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: