KIO cumple 10 años de brindar soluciones tecnológicas a Guatemala

Así como la tecnología, KIO no para de evolucionar, y continúa en la búsqueda de crear servicios tecnológicos que se adapten a las necesidades de los guatemaltecos.

|

Rafael Bardales, director IT CBC y Marco Saenz, director ejecutivo de KIO CA&C.

Rafael Bardales, director IT CBC y Marco Saenz, director ejecutivo de KIO CA&C.

Cumpliendo con el compromiso de brindarle a los guatemaltecos una plataforma de data centers e infraestructura digital de la mejor calidad, KIO cumple 10 años de contribuir con la transformación digital segura en Guatemala.

El Campus KIO GT 1 inició operaciones en 2013 en Guatemala, con un complejo tecnológico de 2,500 metros cuadrados que, en su momento, fue el data center más moderno, robusto y de mayores capacidades del país, con características y certificación de diseño TIER IV. 

En esta década, KIO se ha dedicado a proveer servicios de infraestructura de tecnologías de información de misión crítica, operando con centros de datos de última generación con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en el país.

Ya sea para administrar y monitorear servicios en la Nube pública, privada e híbrida, o manejar la ciberseguridad, aplicaciones empresariales, automatización e inteligencia, la compañía ha demostrado que continúa con su objetivo de respaldar a las empresas guatemaltecas mientras que estas se dedican a prestar sus servicios cotidianos. 

Marco Saenz, director ejecutivo de KIO CA&C, comentó que, más allá de estar de aniversario, se cumplen 10 años de estar apoyando a los empresarios guatemaltecos a tener una dirección tecnológica para que las empresas se adapten más rápidamente a la era digital, sin comprometer sus datos. 

“Contamos con un centro de datos robusto y con una gama de profesionales detrás de la administración de los servicios de tecnología. Nos sorprende la velocidad en que Centroamérica, Guatemala específicamente, está queriendo adoptar nuevas tecnologías; KIO se encuentra preparada para ello”, aseguró Saenz. 

De acuerdo con el entrevistado, “usar la tecnología para mejorar la vida de todos es nuestra filosofía y eso nos distingue en Guatemala, pues si bien tenemos clientes del sector de las telecomunicaciones, ser una empresa agnóstica, que no tiene preferencia por un carrier o una infraestructura específica, nos da libertad de ofrecer buenas soluciones a precios muy accesibles y mezclar muchas tecnologías para hacer trajes a la medida”.

Con excelentes soluciones, KIO se ha consolidado como una entidad que brinda paquetes de servicios adaptados a las necesidades de sus clientes, con la mejor instalación, calidad y atención al consumidor.

[caption id="attachment_16184901" align="alignnone" width="1200"] Ana Franco, Diego Díaz, Santiago Suinaga, Miguel Ramos y Julio Quirós.[/caption]  

Un camino hacia la expansión y sostenibilidad  

KIO destaca por su sólido compromiso con la sostenibilidad, alineándose con los 30 puntos establecidos por la ONU en este ámbito. Una muestra de ello es que el 95% de la energía que emplea proviene de fuentes limpias, lo que refleja su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Agregado a ello, cuenta con una certificación ISO 1400, que respalda sus prácticas ambientales y de gestión responsable.

El futuro para KIO luce prometedor: la empresa busca ampliar su centro de datos al doble de su capacidad, para generar ecosistemas digitales que abarquen más sectores empresariales. 

También proyecta abrir un centro de operaciones en Panamá, y se encuentra evaluando la construcción de otro centro de datos en Guatemala, debido a la alta demanda de servicios de resguardo de información en el país. Para más información, visite www.kio.tech.

[caption id="attachment_16123895" align="alignnone" width="1200"] Rafael Bardales, director IT CBC y Marco Saenz, director ejecutivo de KIO CA&C.[/caption]