La mejor opción para los guatemaltecos es Tropigas

En esta época de cambios en la economía global, es importante tener a la vista los productos que mejor sirvan a la economía familiar.

|

Ahora que cada centavo cuenta, los guatemaltecos aprecian aquellos productos de alta calidad que son fieles a los costos justos. Entre ellos el gas, un combustible altamente necesario para la sobrevivencia de las familias.

Antes de tomar una decisión de compra acelerada, tome en cuenta las siguientes características que reúne el distribuidor de gas favorito de los chapines: Tropigas. Esta empresa cuenta con innovaciones tecnológicas, capacitación constante a su personal y altos estándares internacionales que garantizan la seguridad industrial y bioseguridad.

  • Su precio se mantiene: solo la calidad y la durabilidad del gas supera un precio bueno y justo. El precio del gas se encarece cuando existen muchos intermediarios en la cadena de suministro y venta. Tropigas ha logrado mantener un precio justo para los consumidores guatemaltecos pues cuenta con infraestructura y capacidad de distribución propias. Esto le da la posibilidad de ofrecer el mejor servicio, garantizando la cantidad exacta de gas en cada cilindro al precio justo.

Desde el flete marítimo (barcos), las refinerías, terminales de almacenamiento, plantas de distribución, tiendas, bodegas y vehículos de reparto.

  • Infraestructura propia: las operaciones de Tropigas inician en las refinerías ubicadas en Texas, Estados Unidos. Allí se concentra la mayor cantidad de refinerías petroleras de ese país, reconocidas a nivel global por su alta producción.

 

Después, el gas es cargado en los barcos Albert I, Albert II y Albert III propiedad de Grupo Tomza, al cual pertenece Tropigas. Estos tres buques gaseros modernos tienen la tecnología y la capacidad para transportar 50 mil toneladas de gas cada uno.

 

Luego se dirigen a las terminales marítimas que son propiedad de la misma compañía: Tuxpan, Veracruz, México; Omoa, Honduras y Santo Tomás de Castilla, Izabal, Guatemala. Desde estas terminales marítimas, el gas se distribuye en 250 transportes especializados, 1,500 auto tanques y 3 mil camiones hacia las distintas plantas ubicadas en la región.

 

En Guatemala, Tropigas cuenta con una terminal marítima en Santo Tomás de Castilla, Izabal y una terminal terrestre en el mismo departamento, en la aldea Entre Ríos. Desde dichas terminales se envía el gas hacia las plantas ubicadas en la capital y en los departamentos de toda Guatemala mediante gandolas de 10 mil a 12 mil galones de capacidad.

 

En estas plantas se realiza de forma automatizada el envasado de los cilindros. Grupo Tomza cuenta también con su propia producción de cilindros, fabricados con los más altos estándares de calidad mundial. De esta manera, el consumidor final tiene garantizada la cantidad exacta de gas y la protección de medidas de seguridad relacionadas con la manipulación de los cilindros.

  • Que esté a la venta con un distribuidor autorizado: Tropigas cuenta con más de 1,200 tiendas propias alrededor del país. Es importante que los consumidores compren su gas con distribuidores autorizados y que estén monitoreados por las autoridades competentes en este mercado. Esta es la manera más confiable de ahorrar en el gasto de este combustible pues se garantiza que el distribuidor autorizado cumple con todas las normas y las cantidades estipuladas que derivan en un producto completo, de uso en los hogares guatemaltecos.

El cilindro de 25 libras es el más usado en los hogares guatemaltecos.

 

Las más de 1,200 las tiendas de Tropigas distribuidas en todo el país, tienen autorización del Ministerio de Energía y Minas, MEM. Por ello, el producto está listo para ser despachado en cuanto se recibe el pedido. Para lograr una efectiva distribución, las flotillas de camionetas cilindreras, motocicletas y personal propio, lleva el gas con inmediatez y seguridad. Esto evita el cobro extra de costos por intermediarios en la distribución, garantizando de nuevo, el mejor precio.

  • Variedad de canales de venta: olvídese de la dificultad de averiguar el número del gas. Tropigas ha simplificado el proceso de compra por medio de diversos y modernos canales de venta. Desde un moderno contact center por medio de la línea telefónica 1765, a través de WhatsApp al teléfono 3334-3636, en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, así como en el sitio web http://tropigasgt.com/pedidos/. Una de las grandes garantías de Tropigas es extender una factura con IVA incluido en cada compra.
  • Cuente con alto estándar de calidad: la robusta cadena de distribución asegura también que ni la cantidad ni la calidad del gas se pierdan en el camino. Los mismos canales de venta están también a disposición de los clientes para recibir reclamos, quejas u ofrecer atención post venta por cualquier inconveniente.

El objetivo de Tropigas es respaldar la calidad de su producto y servicio en toda la cadena de logística, sin acudir a intermediarios que pongan en riesgo la atención personalizada. Por todo ello, Tropigas se compromete a ser la mejor opción de gas para los chapines.

 

¡Precio único cilindro de 25 libras a Q142 en todo el país!

 

  • Innovación tecnológica: es todo un reto adaptarse a los cambios tecnológicos y las exigencias de un mercado cada vez más digital. Y para no quedarse atrás, Tropigas ha desarrollado la app Tropigas, que está disponible para dispositivos con sistemas Android e iOS. Por medio de esta aplicación, el consumidor puede:
  • Gestionar su propio servicio de gas.
  • Elegir la unidad más cercana a su domicilio.
  • Llevar el control del recorrido hasta recibir el gas en su casa.
  • Pagar por medio de tarjeta de crédito
  • Realizar compras desde Estados Unidos para familiares en Guatemala, por medio de empresas para envío de remesas, con las que Tropigas tiene alianzas.

Ninguna de estas facilidades para la compra de gas implica recargos extra y para asegurarlo, Tropigas incentiva a los clientes a que exijan su factura al momento de la compra, por medio de su sistema electrónico de facturación.

  • Que sea una empresa consciente y distinguida: además de entregar un producto de alta calidad a un precio justo, Tropigas siempre le ofrecerá la ayuda de un colaborador que estará dispuesto a asistirlo en momentos de necesidad.

 

Asimismo, Tropigas se identifica como una empresa responsable con los ciudadanos y su entorno, comprometida con el bienestar de Guatemala, el emprendimiento y las causas sociales.

 

Conozca más sobre la historia de Tropigas de Guatemala, S.A., sus productos, ubicaciones, responsabilidad social y demás información en el sitio web www.tropigasgt.com

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: