Las ventajas de estudiar una carrera universitaria que te apasione

Estudiar una licenciatura o maestría te da la oportunidad de explorar tus intereses, descubrir nuevas oportunidades y expandir tus horizontes para la realización profesional y personal.

|

La formación universitaria es una experiencia transformadora, que no solo te brinda educación formal, sino también te ofrece un sinfín de ventajas en cuanto a oportunidades laborales.

Además, podrás participar en actividades extracurriculares que te ayudarán a desarrollar habilidades y crear una red de amigos con intereses en común, que seguramente valorarás más adelante.

Conoce con más detalles las ventajas de obtener una licenciatura o maestría en una casa de estudios superiores como Universidad Da Vinci:

Amplía tus conocimientos y habilidades

Todas las personas tienen habilidades para desenvolverse en la vida, pero en la medida que más las desarrollen, estarán mejor preparadas para el éxito en su campo. Estudiar en la universidad te permite alcanzar ese sueño al profundizar y apasionarte en el área de tu interés.

Durante el estudio de una licenciatura, los profesores de Universidad Da Vinci te guiarán para investigar y analizar información, capacitándote para resolver problemas actuales en el campo profesional de tu elección. Por otra parte, una maestría es la mejor forma de actualizar tus conocimientos y subespecializarte en un área de tendencia. Este grado académico te da la oportunidad de encauzar tu experiencia hacia nuevas oportunidades, al adquirir conocimientos frescos.

Mejora tus oportunidades laborales y salariales

Al optar por una licenciatura o maestría con alta empleabilidad, estarás asegurando tu futuro profesional y tendrás más oportunidades de conseguir un trabajo que se ajuste a tus expectativas.

Muchas empresas buscan profesionales con conocimientos especializados para ocupar puestos clave dentro de sus organizaciones. Con un título universitario podrás aspirar a cargos gerenciales o roles especializados que ofrecen mayores responsabilidades y mejores salarios.

Uno de los diferenciadores de Universidad Da Vinci, en este sentido, son “carreras actuales que nuestro país y el mundo de hoy necesitan y permiten a la juventud ingresar rápidamente al entorno laboral”, comenta Ruth de Rayo, docente del Técnico en Organización de Imagen y Montaje de Eventos.

Desarrolla tu red de contactos profesionales

Uno de los aspectos emocionantes al estudiar en la universidad es que los compañeros de clase podrían ser los colegas de mañana. Estas nuevas amistades de estudio, no solo serán parte de tu vida social, sino también pueden ser una valiosa red de contactos profesionales en el futuro. El networking profesional también es clave para abrirse puertas.

Por otro lado, una buena relación académica con los catedráticos puede ser la carta de recomendación que necesites para una oportunidad laboral.

Acceso a recursos e instalaciones de vanguardia

Universidad Da Vinci cuenta con recursos y laboratorios para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos prácticos, utilizando equipos e instrumentos especializados para investigaciones científicas, experimentos y análisis detallados.

Uno de estos laboratorios es el de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida. “Tenemos uno de los más modernos que hay en las universidades, cuenta con absolutamente todo lo necesario para que en este momento los estudiantes puedan hace su práctica”, indica el Dr. Guillermo Chávez, Decano de dicha Facultad.

Experimenta un crecimiento personal y profesional significativo

La universidad es la oportunidad para desarrollarse en varias áreas que van de la mano del crecimiento profesional. Es por ello que José Carrera, docente de la Escuela de Ciencias del Deporte, recomienda a sus alumnos “atreverse a ver cosas que todavía no existen”. En su propia experiencia, “cuando empezamos a incursionar en el tema de la actividad física y deporte, era un ámbito chiquito y luego de 15 años, ha crecido de forma efervescente, cada vez hay más espacios que exigen personas capacitadas y esto te lleva a lugares que ni imaginas”.

Por otra parte, ejercer una carrera universitaria y especializarse en ella también conlleva nobleza y realización personal. “La acción más noble del ser humano es no rendirse ante un sueño que va a ser de servicio a los demás. Su vocación y su carrera será algo que inspire y lleva nobleza inherente al ayudar a los demás”, resalta Andrés Forno, docente del Programa de Actualización de la Licenciatura en Arquitectura, de Universidad Da Vinci.

En resumen, estudiar en la universidad es mucho más que adquirir conocimientos académicos. Es una experiencia transformadora que te ayuda a desarrollarte como persona, establecer relaciones significativas y abrirte puertas hacia un futuro prometedor. ¡No pierdas la oportunidad de vivir esta increíble aventura en Universidad Da Vinci de Guatemala! Explora las carreras y posgrados disponibles en su página web y mantente actualizado con sus publicaciones en Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Twitter.

ESCRITO PARA: