Licores de Guatemala planta 150 mil árboles en “El Bosque de Rosita”

La empresa líder en el desarrollo sostenible reitera su compromiso con el medio ambiente, tras un año de certificación de carbono neutral.

×

Licores de Guatemala llevó a cabo una jornada de reforestación en “El Bosque de Rosita”, ubicado en Nahualate, Suchitepéquez, con el fin de celebrar su primer año con la Certificación de Carbono Neutral.

Esta certificación se otorga a organizaciones comprometidas con la descarbonización y la neutralización del impacto ecológico, a través de la implementación de medidas medioambientales que compensen las emisiones de carbono que se liberan, con dosis equivalentes de oxígeno para mitigar el calentamiento global.

Con esta acción comienza el compromiso de la corporación por sembrar 1 millón de árboles más en los próximos 5 años.

Durante la reforestación en “El Bosque de Rosita” se plantaron 6,500 árboles, con ayuda de colaboradores, invitados especiales, proveedores y medios de comunicación, dando inicio al plan de sembrar 150 mil árboles en este año 2022.

“Iniciamos un proyecto prometedor, con el cual queremos brindarle a nuestro país la oportunidad de respirar aire puro. Dándole vida al ‘Bosque de Rosita’, queremos motivar a todos a seguir trabajando juntos, para continuar reduciendo nuestra huella de carbono”, Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala.

Alianzas para el desarrollo sostenible 

Por otra parte, la colaboración de Foresa, empresa del grupo corporativo de Licores de Guatemala, dedicada a la reforestación de plantaciones y preservación de bosques naturales, ha sido vital en el cuidado y conservación de bosques ubicados en Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz y las reservas naturales del Ingenio Tululá, sembrando anualmente más de 50 mil árboles debidamente monitoreados.

De esta forma, generando un balance positivo que sobrepasa por más del 100% el total de emisiones generadas en las unidades de negocio, Licores de Guatemala reitera su compromiso de cumplir con los requerimientos de los estándares globales del Carbon Neutral Protocol, así como el compromiso de resguardar los bosques guatemaltecos.

Publicado el