Los tenderos de barrio fortalecen sus medidas de prevención

La dotación de alcohol en gel y las recomendaciones para el distanciamiento social son armas importantes para la prevención de la propagación del coronavirus.

La pequeña tienda de barrio es hoy más importante que nunca. No sólo porque los habitantes de los diferentes sectores pueden hacer sus compras de primera necesidad sin tener que desplazarse largas distancias, sino también porque la atención es personalizada y casi familiar.

Históricamente, ante todo tipo de emergencias las tiendas de barrio han apoyado a las comunidades y colonias donde se encuentran al proveer los productos de consumo básico en el hogar. Sin duda alguna en el contexto actual no será la excepción.

Por esto, conscientes de la importancia de los tenderos y su salud al estar en contacto con miles de personas, cbc e Industrias Licoreras de Guatemala se unen para contribuir al fortalecimiento de los hábitos de higiene. Para lograrlo, se ha producido alcohol sanitizante en una presentación de envase PET, como un aporte a más de 100,000 tenderos. Además se entregarán materiales informativos que remarcan las medidas básicas que se pueden adoptar en una tienda de barrio como: el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel sanitizante a base de alcohol y la limpieza frecuente de las áreas de trabajo.

Es vital que juntos nos apoyemos para frenar la propagación del virus, así que la próxima vez que visiten su tienda de barrio, su tendero lo recibirá con distancia social pero con una sonrisa en los ojos.