McDonald’s presenta su plataforma “Pequeñas acciones, grandes cambios”

Conoce las acciones realizadas por McDonald’s en distintas áreas y el impacto positivo que estas tienen en la región.

×

Con 136 restaurantes, McDonald’s Mesoamérica opera en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Sus más de 8,500 colaboradores están comprometidos con acciones en cuatro pilares: calidad de los alimentos, empleo, cuidado del planeta y conexión con sus comunidades.

Al liderazgo de McDonald’s por un futuro más sostenible y justo al alcance de todos, se suman los más de 900,000 clientes que semanalmente consumen sus productos en la región y contribuyen de forma indirecta a estas acciones. El impacto positivo en los países donde McDonald’s Mesoamérica opera se encuentra registrado en la plataforma Pequeñas acciones, grandes cambios, con el objetivo de motivar más acciones positivas y establecer el compromiso social de la marca en la región.

 

“En McDonald’s Mesoamérica nos hemos puesto el desafío de liderar el cambio en cuatro áreas clave, enfocadas en las iniciativas que hemos venido realizando y los compromisos que adquirimos para continuar llevando a cabo acciones positivas para brindar oportunidades a los jóvenes, ofrecer productos de la mejor calidad, apoyar a las comunidades y contribuir a cuidar nuestro planeta”, Álvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica.

 

Acciones por la calidad de los alimentos

McDonald’s se ha enfocado en ofrecer alimentos y bebidas con ingredientes de calidad y de origen sostenible, apoyando a los agricultores locales. La carne se adquiere de fincas ganaderas también locales, utilizando ciento por ciento carne de res en sus hamburguesas y ciento por ciento pechuga de pollo en los McNuggets y sándwiches de pollo.

El café también es obtenido de proveedores locales en cada país donde opera McDonald’s Mesoamérica, certificados por Rainforest Alliance para garantizar el cultivo sostenible.

 

El 75%  de sus proveedores son locales y cumplen con auditorías periódicas por firmas auditadas externas para garantizar la calidad y seguridad de sus productos.

 

Los productos de la Cajita Feliz no contienen colorantes ni saborizantes artificiales, cuentan con menos de 600 calorías y promueven el consumo de frutas. Por ello, cada año se sirven más de dos millones de purés de manzana ciento por ciento natural, sin azúcar ni aditivos, lo que equivale a igual número de manzanas.

 

Acciones que generan empleo

La empresa brinda oportunidad laboral a más de 8,500 personas y para el 90 por ciento de ellas representa su primer empleo. Para 2025 se tiene el compromiso de contratar 2,500 personas más, generando un gran impacto en la juventud. Su “Plan de Desarrollo”, orientado a la promoción de personal, permite que 400 colaboradores en promedio sean promovidos cada año.

Su “Programa de Habilidades Distintas” promueve la incorporación laboral de personas con diferentes síndromes y tipos de discapacidad. Todos los colaboradores tienen acceso a cursos de capacitación y motivación, también se brindan cursos y talleres específicos para las más de 3,000 mujeres que laboran en la compañía. El 65 por ciento de sus colaboradores trabaja y estudia al mismo tiempo y el 30 por ciento es becado por la empresa.

 

Se proyecta integrar 2,500 personas más a su equipo para el 2025.

 

 

Acciones por el medioambiente

Como parte de las acciones realizadas por McDonald’s Mesoamérica en su compromiso por proteger y restaurar la naturaleza, sus restaurantes cuentan con iniciativas amigables como el uso de energía renovable. Los restaurantes ubicados en Guatemala operan con sistemas cuyo uso equivale a plantar 421,000 árboles. El restaurante 100 en Guatemala, cuenta con fuentes renovables de autoproducción de energía, dos turbinas eólicas de hasta 4,000 vatios, paneles solares y dos centros de carga para vehículos eléctricos.

El cartón utilizado es reciclado, con lo cual al año recicla 600 toneladas de cartón. Las servilletas y portabebidas también son reciclados. De igual manera, recicla cada año 60,000 galones de aceite para la producción de concentrado para animales.

 

Programas de reciclaje, generación de energía renovable y certificaciones engloban las acciones de McDonald’s Mesoamérica para la protección del medioambiente.

 

Otras acciones para la protección del planeta incluyen promover el no uso de pajillas, con lo cual se han dejado de usar 70 millones de pajillas en cuatro años, esto representa recorrer una vuelta y media a la luna y equivale a 65 toneladas de plástico. McDonald’s tiene como objetivo para 2025 que los juguetes de la Cajita Feliz sean ciento por ciento sustentables.

 

Acciones para conectar con la comunidad

La iniciativa “McDía Feliz” ha permitido apoyar a más de 80,000 niños de escasos recursos con problemas de salud. Este pilar incluye donaciones a diferentes instituciones de beneficencia, como la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala apoyando con el hospedaje de más 25,000 familias en las casas Ronald McDonald.

Mediante la Fundación Aldo Castañeda se han realizado operaciones del corazón a más de 4,000 niños y estudios a 20,000 menores de edad para detectar enfermedades cardiacas.

 

Como parte de sus aportes se han beneficiado a más de 80,000 familias mediante sus diferentes proyectos y apoyo a instituciones benéficas.

 

La ayuda no se ha limitado a personas con problemas de salud, más de 2,600 niños guatemaltecos en extrema pobreza han sido beneficiados con la construcción de casas mediante la organización Techo. Asimismo, McDonald’s ha impartido pláticas en miles de instituciones educativas del país y durante varios años ha motivado el talento artístico de los niños con un certamen de cuentos y un concurso de dibujo.

 

Publicado el