Miraflores y Oakland Mall abren sus puertas al Guatemala Fashion Week

Los guatemaltecos podrán disfrutar de este evento de alta moda desde la comodidad de sus casas.

Noviembre no podía pasar sin celebrar el Guatemala Fashion Week del 15 al 21 de este mes. Las más recientes apuestas de los diseñadores guatemaltecos e internacionales se muestran todos los años en esta plataforma que este año llega a su séptima edición.

Este año se realizarán dos pasarelas fast fashion multimarca en los centros comerciales de Miraflores y Oakland Mall, al ser considerados referentes de las tendencias y novedades de la moda en Guatemala. Para quienes quieran vivir esta experiencia de moda de primer nivel, el Guatemala Fashion Week se transmitirá en formato digital, desde las cuentas de Facebook de Oakland Mall (@oaklandmallgt) y Miraflores (@ccmiraflores) del 15 al 21 de noviembre.

Tendencia en innovación a nivel mundial

La nueva normalidad para los eventos de moda alrededor del mundo son las pasarelas digitales incluso para las marcas más reconocidas. Ahora Guatemala participará en esta nueva manera de presenciar las últimas tendencias de la moda, con el compromiso de garantizar pasarelas explosivas que contengan su clásica dinamicidad. Una de las notables ventajas del formato digital, es la posibilidad de incluir una mayor cantidad de público para que conozca las nuevas tendencias del mercado.

  • Oakland Mall presentará su pasarela casual wear el martes 17 en la cual participarán las marcas Julio, Mango, Massimo Dutti y Stradivarius.
  • Miraflores ofrecerá su pasarela street wear el viernes 20 cuyo con las marcas American Eagle, Adidas Originals, Springfield y Distefano.

Ambas pasarelas permitirán a los guatemaltecos generar una identidad directa con el mundo de la moda, a la vez que se promueve el consumo en este mercado.

 

En el contexto que se vive a nivel mundial, el streaming ha sido la salvación y se ha considerado como una oportunidad para mostrar al mundo lo que se quiere, sin descuidar el distanciamiento social. Además, es una oportunidad para que los aliados comerciales de estos centros comerciales incrementen sus ventas. Entre las nuevas necesidades del mercado, se logra identificar el deseo del consumidor por la tecnología interactiva.

“Es por ello que Guatemala Fashion Week se adapta como una plataforma perfecta para la industria y sus consumidores. Spectrum se ha sumado a este icónico evento para apoyar la creatividad existente en Guatemala, impulsar la industria de la moda y, por supuesto, ser parte de la solución ante la reactivación económica del país”, puntualizó Paola Arce, gerente de Portafolio de Spectrum.