Nipro Guatemala brinda atención exclusiva a pacientes renales

Sus altos estándares aseguran la atención de calidad a los guatemaltecos con este padecimiento.

La empresa japonesa Nipro Medical Corporation, con más de 60 años de trayectoria a nivel mundial cuenta con Nipro Guatemala en el país, expertos en hemodiálisis. La compañía es líder en productos y servicios para mejorar la salud humana, en especial, para personas que requieren tratamiento por insuficiencia renal crónica. Nipro Medical Corporation tiene presencia global y en América, cuenta con sucursales en 18 países, desde Canadá hasta Argentina.

 

Desde 2005, Nipro Guatemala atiende a la población guatemalteca con terapias para purificación sanguínea como: hemodiálisis, hemoperfusión y hemodiafiltración; estos tratamientos se realizan con altos estándares de calidad, tanto en servicios como en productos, en instalaciones con infraestructura de clase mundial y con personal especializado, debidamente capacitado con el uso de estrictos protocolos de seguridad y atención, para brindar certeza a sus pacientes.

Nipro Guatemala, desde sus inicios, se ha caracterizado por apoyar a las instituciones públicas y privadas. Lo ha logrado con la instalación de unidades de atención para pacientes con insuficiencia renal crónica, con tecnología de punta y equipos que cuentan con certificaciones internacionales, lo cual contribuye a crear mejores condiciones para el sistema de salud del país e impactar de manera positiva en la calidad de vida y proporcionar la mejor relación costo-calidad.

 

Nipro Guatemala ha invertido más de Q150 millones y ha generado 1,200 empleos directos e indirectos. A nivel nacional, tiene la capacidad instalada de dar tratamiento a más de 4 mil pacientes, aproximadamente 624 mil procedimientos al año. En especial a los pacientes que habitan en departamentos con mayor incidencia de enfermedad renal: Guatemala, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Con el propósito de descentralizar estos servicios, se tiene planificada la construcción de nuevas Unidades de Hemodiálisis en otros dos departamentos adicionales. Esto con el fin de minimizar los costos y las largas horas de traslado que deben invertir los pacientes renales crónicos para adquirir su tratamiento y evitar que pongan en riesgo su salud.

 

Destacan también las certificaciones internacionales que garantizan la investigación médica y los procedimientos tecnológicos de Nipro, entre ellas la ISO 13485 (Medical Devices – Quality Management Systems), la cual se refiere al sistema de gestión de la calidad aplicable para dispositivos médicos. Nipro cuenta también con la certificación ISO 14001 (Enviromental Management Systems), que certifica la gestión ambiental corporativa, obedece a los estándares de calidad más estrictos en sus procedimientos, innovación tecnológica y operatividad.

Conscientes de la situación delicada de los pacientes renales, Nipro Guatemala brinda tratamientos de hemodiálisis con cautela y es mundialmente reconocido por su transparencia y atención a un estricto código de ética.

 

La investigación y educación médica para su equipo médico, son prioridad para Nipro, por ello cuentan con el aval de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid, España) y la Sociedad Madrileña de Nefrología, la cual certifica la excelencia en la atención a pacientes renales.

 

Nipro Guatemala, expertos en hemodiálisis, reafirma su compromiso de aportar servicios de calidad, innovación y tecnología de última generación para el desarrollo de los planes de mejora en el sistema de salud guatemalteco.