Organización Dar Amor Guatemala da inicio al proyecto de viviendas para familias necesitadas

Directivos de la organización Dar Amor Guatemala colocaron la primera piedra de una vivienda digna en la comunidad Paxixil, Tecpán, Chimaltenango.

|

La organización Dar Amor Guatemala nace con la filosofía de dar amor y ayuda al prójimo. “Nuestros cuatro ejes principales son salud, alimentación, vivienda y educación. Y en este proyecto de Familias Kikotem nos estamos enfocando en el mejoramiento de familias de escasos recursos para que puedan tener una vivienda digna”, comentó Mariela Malpica, directora general de dicha organización.

La primera beneficiada de este proyecto es Blanca, una madre soltera, a quien se le apoyará con una vivienda digna para ella y sus tres hijos. “Queremos apoyar a los hijos de Blanca para que sigan estudiando”, agregó Telma Teresa Miculax Martín, coordinadora de proyectos de Dar Amor Guatemala.

 

La meta de Dar Amor Guatemala es ejecutar el trabajo de construcción y celebrar la inauguración de la vivienda en 22 días. “Este año queremos, y confiamos en Dios, que con el apoyo de instituciones internacionales y empresas locales que se quieran sumar a este proyecto de amor, podamos inaugurar 10 casas”, indicó Miculax Martín.

En la colocación de la primera piedra participaron el alcalde auxiliar de Paxixil, así como el presidente de los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE) del lugar, Pedro Mejilla Cuscum, quien comentó: “Realmente como autoridades locales estamos muy agradecidos con Dios y con la institución Dar Amor Guatemala que se acercó a la aldea para apoyar a las familias necesitadas”.

 

En la comunidad Paxixil habitan actualmente unas 160 familias de escasos recursos. Para apoyar a la organización Dar Amor Guatemala para construir más viviendas dignas, las personas y empresas pueden llamar al teléfono 4051-2845 o visitar el Facebook de Dar Amor Guatemala.

 

Con el programa Familias Kikotem (Familias Felices), la organización Dar Amor Guatemala espera beneficiar a 10 hogares otorgándoles vivienda digna.

 

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: