Pybby Cárdenas: “Soñar nos hace vivir”

Pybby Cárdenas es una guatemalteca que ha destacado por su historia de libertad que la llevó a convertir su sueño en realidad.

Redacción Comercial

|

Miriam Edith Cárdenas Castellón, mejor conocida como Pybby Cárdenas, descubrió su talento cuando llevó a su hijo a una clase de canto en el 2004. 

En este video, la artista comparte su historia de libertad con Prensa Libre, en el que hace un breve y conmovedor recorrido de cómo llegó a cumplir su sueño de convertirse en cantante del género ranchero. Su historia sirve de inspiración para aquellos que desean cumplir sueños que han quedado en el olvido, pero que con entusiasmo y voluntad pueden llegar a concretarse.

Esta es la historia de libertad de la artista guatemalteca:

“Soy una mujer guatemalteca que trata cada día hacer cosas positivas para este país. Nací en un hogar de clase media, mi niñez y adolescencia fueron al lado de mis padres y hermanos. Fui feliz y así sigo siendo, tenía muchas inquietudes. Mi padre me impulsaba mucho para realizar todo aquello que soñara y así ha sido. Soy abogada y notaria; sin embargo, desde niña tuve el sueño de ser artista, cantante; sueño que empecé a construir cuando mi hijo me pidió ir a clases de canto, eso fue en el 2004 y desde ese día nació Pybby Cárdenas, nombre artístico que utilizo desde esa fecha.

Actualmente tengo un pequeño recorrido en la música, además de poseer mis propias canciones de las cuales soy autora y compositora, mi sueño ahora es que el público conozca mis obras. Aunque los años me alcanzaron, aún guardo en mi corazón ese sueño y lo he estado cumpliendo poco a poco. Tengo un canal en Youtube, me pude ubicar como Pybby Cárdenas con más de 200 videos de las diferentes presentaciones que he realizado en la capital y el interior del país. En diferentes actos públicos, en obras de caridad, en Teletón, he recibido clases donde parezco la mamá de los maestros y los alumnos, pero he recibido mucho apoyo de personas que me conocieron antes y como abogada y les da gusto ver que ahora me desarrollo en esta maravillosa faceta, que es la música.

Quiero contar y compartir mi historia al mundo, a través de Prensa Libre. De estudiante participé en certámenes de oratoria, escribí el periódico de la Escuela de Comercio, gané una medalla que otorgó Prensa Libre al mejor periódico de educación media y pienso que con todo ello, además de mi ejercicio profesional de abogada con 29 años de ejercicio ético, aporto a mi país: Guatemala”.

ARCHIVADO EN: