Pingüinos: aves hechas para nadar

Tiernos fuera del agua, tenaces y veloces dentro de ella, conoce más de estos simpáticos animales.

×

Contrario a la creencia popular, los pingüinos son aves que viven en climas cálidos. De las 17 especies reconocidas, 10 viven en climas tropicales y tan solo siete viven en la Antártida. Los pingüinos no han subido del ecuador debido a que la temperatura del agua ha actuado como una frontera natural, pues estas aves solo habitan donde las corrientes de aguas son frías.

El 75% de sus vidas la pasan en el agua y solamente salen a tierra en época de reproducción. Durante esa etapa también cambian de plumaje, lo cuales lleva varias semanas. En el Zoológico La Aurora, podrás encontrar a los pingüinos de Humboldt. Esta especie es nativa de la costa del Pacífico, en las costas de Chile y en Perú. Se diferencian de los demás pues tienen una zona de piel de color rosado alrededor de cada ojo y atrás del pico. Se alimentan principalmente de anchovetas y sardinas, ocasionalmente pescan calamares, camarones y otros peces pequeños.

Los pingüinos de Humboldt tienen dos temporadas de apareamiento al año, ya sea desde marzo a junio y en septiembre. Son animales monógamos y así como conservan su pareja durante toda su vida, tratan de usar la misma cueva para anidar durante estas dos temporadas. Después de 40 días, los huevos eclosionan y la mayoría de las veces, es el primer polluelo en salir del cascarón el que sobrevive. Los polluelos serán cuidados por sus padres hasta cumplir los 20 días de edad.

Afortunadamente, no es necesario que vayas hasta las costas de Chile o Perú para conocerlos, puedes asistir a su recinto en el Zoológico La Aurora y admirar su carismático carácter.

El 13 de marzo del 2021 nació el primer pingüino de Humboldt en Guatemala, en el zoológico La Aurora, el cual fue criado por sus padres. Aunque ya alcanzó el tamaño de un pingüino adulto, el bebé aún se encuentra en adaptación y el cambio de su plumaje.

Los pingüinos de Humboldt también tienen un espacio especial en la “Zoo Adventure”, la expedición interactiva que podrán disfrutar juntos en el centro comercial Miraflores. Además, podrás coleccionar el tercer y último fascículo sobre los pingüinos que podrás encontrar en Prensa Libre.

Disfruta de los pingüinos en el siguiente video y además pon a prueba tus conocimientos en la trivia.

Publicado el