¿Por qué la ciberseguridad es más importante hoy que antes del COVID-19?

El Foro Económico Mundial, asegura que nuestra dependencia digital nos hace más vulnerables y determinó que los ciberataques son de las principales amenazas mundiales junto a los desastres naturales y las enfermedades infecciosas.

Óscar Acevedo, CEO de Cyber Seguridad.
×
Óscar Acevedo, CEO de Cyber Seguridad.

Cyber Seguridad S.A., como una marca que provee de seguridad digital a empresas de excelencia, confirmó que los principales ciberataques que se han detectado en el país son: ransomware; que es el secuestro de datos de las computadoras para extorsionar al usuario para recuperar la información exigiendo rescates en Bitcoins; phishing; que es la recepción de correos engañosos para “pescar contraseñas”, ofreciendo a cambio medicinas económicas, entrega de comida sin costo o cuentas de Netflix a menor precio; y  los ataques a infraestructuras críticas como energía eléctrica, hospitales y bancos.

“Desde inicios de la pandemia del COVID-19, el envío de información falsa y las amenazas cibernéticas se incrementaron en un 800%, sobre todo para quienes trabajan a distancia desde sus casas, donde los dispositivos están más expuestos”, indica Óscar Acevedo, CEO de Cyber Seguridad S.A., con más de 20 años de experiencia detectando y mitigando ataques informáticos y acreditado por FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams).

La recomendación de Acevedo es que las instituciones y empresas refuercen la seguridad cibernética y protejan las infraestructuras críticas dentro de las organizaciones, y estas sean extendidas a los trabajadores que laboran desde casa.

Área de monitoreo 24/7 de Cyber Seguridad S.A.

Protección todo el tiempo

Según Cyber Seguridad S.A., los ataques maliciosos pueden atacar directamente a todo tipo de empresas, pymes o trabajadores home office, por lo que su tecnología detiene 18 ataques de tipo ransomware y 45 de phishing.

“Somos un centro de monitoreo 24/7, que mitiga en tiempo real los ataques cibernéticos, no se necesita intervención humana”, asegura Óscar Acevedo, CEO de Cyber Seguridad S.A.

Para más información:

Página web: www.cyberseg.com

Correo electrónico: info@cyberserg.com

Teléfono: 2360-3261

Publicado el