Predador y presa: león y jirafa

Conoce las características de ambas especies, descubre cómo puedes colaborar con su conservación y pon aprueba todo lo que has aprendido.

×

Ahora las familias guatemaltecas aprenderán más sobre la función del Zoológico La Aurora y contribuir con su propósito por medio de “Zoo Adventure”, una expedición interactiva que encontrarán en el centro comercial Miraflores.

Con tu visita a la “Zoo Adventure”, tú y tu familia apoyarán la protección de 2,500 animales de 260 especies que viven en el zoológico. Principalmente, con la adquisición de una máquina portátil de rayos X que ayudará a los cuidadores y veterinarios a ofrecerles una mejor calidad de vida.

La atracción de educación y entretenimiento “Zoo Adventure” en Miraflores contará con:

  • nueve áreas interactivas con muestras de estructuras óseas de animales
  • observación de reptiles en cuevas
  • comparación de huellas propias con las de varios animales
  • armado de rompecabezas
  • visualización de las dimensiones de la comida de elefantes
  • un espacio tematizado para sesiones de fotografías
  • un tortugario
  • entre muchas otras actividades innovadoras para aprender de la fauna que protege el Zoológico La Aurora

En este video podrás ver en actividad a Guapo y Penzi, los dos leones que viven en el Zoológico La Aurora.

“Renovar nuestro equipo de veterinaria es una necesidad urgente.  La máquina de rayos X es un instrumento indispensable para las operaciones de rescate y atención a animales heridos o que están en proceso de recuperación. Trabajar de la mano con Miraflores y ofrecer a todos los guatemaltecos la oportunidad de sumarse a la protección de nuestra fauna nos permite construir juntos un mundo mejor”, apuntó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del Zoológico La Aurora.

 

¿Conoces a la familia de jirafas que viven en La Aurora? Son Pepo, Puli y Fito, este último, es el primero en nacer en las instalaciones del Zoológico La Aurora.

Asimismo, encontrarás tres fascículos en Prensa Libre, con los que podrás complementar la información que encontrarás en “Zoo Adventure”. El primer fascículo es sobre el predador y la presa: león y la jirafa, el segundo se tratará sobre los paquidermos: elefante asiático y rinoceronte y el tercero y último, se tratará sobre los pingüinos, en especial los pingüinos de Humboldt que los guatemaltecos pueden conocer en el Zoológico La Aurora.

En cada fascículo aprenderás increíbles detalles sobre estas especies que te ayudarán a completar las trivias que encontrarás en las notas en línea sobre estos tres temas.

El segundo fascículo sobre paquidermos: elefante asiático y rinoceronte se publicará el viernes 16 de julio del 2021. El tercer fascículo pobre pingüinos, podrás encontrarlo el viernes 30 de julio, todos en el interior de tu Prensa Libre (en las suscripciones a nivel capital).

 

En esta edición, podrás tomar la siguiente trivia para ver cuánto has aprendido sobre el león y la jirafa, dos animales fascinantes:

 

Anímate a visitar la “Zoo Adventure” en el centro comercial Miraflores,  vivir esta experiencia y leer los fascículos en Prensa Libre. Si visitas el zoológico La Aurora, podrás conocer a los animales que observaste en estos videos: las jirafas Puli, Pepo y Fito y al león Guapo, al cual probablemente encontrarás dormido.

¡Qué esperas visita la “Zoo Adventure” en Miraflores con toda tu familia, lee los fascículos que encontrarás en Prensa Libre, creados gracias a la colaboración de Zoológico La Aurora, Miraflores, Prensa Libre, Guatevisión, Don Arturo y Nissan. Disfruta de una aventura salvaje!

 

Publicado el