Programa de transformación digital para pymes guatemaltecas

BAC Credomatic invita a los emprendedores del país a participar próximamente en un foro de innovación para incorporar la tecnología de manera eficiente en la estrategia de crecimiento de sus negocios.

Small Entrepreneurs Start A Home Business By Arranging Goods With Brown Parcel Boxes, Small Home Business Startup Ideas.
×
Small Entrepreneurs Start A Home Business By Arranging Goods With Brown Parcel Boxes, Small Home Business Startup Ideas.

Según cifras oficiales, en 2017 casi la mitad del ingreso de divisas se debió al trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas registradas en Guatemala, quienes fueron responsables del 80% de la generación de empleos y actualmente siguen promoviendo la mayor parte del movimiento económico del país.

Consciente de esas cifras y de la importancia que tienen los emprendedores en el país, BAC Credomatic lidera un programa de transformación digital que aporta conocimiento y soluciones financieras digitales a estos empresarios, y el cual ejecuta en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para maximizar los beneficios que pueden obtener de las soluciones aplicables a sus negocios y mejorar su rendimiento y competitividad.

De acuerdo con José Carlos Gómez, jefe de sostenibilidad de BAC Credomatic, el banco desea contribuir al crecimiento de estos empresarios, ofreciéndoles la asesoría y herramientas que necesitan para capitalizar la tecnología a favor de su negocio, ya que para competir eficientemente en el mundo globalizado, deben mejorar su rendimiento y habilidades digitales para incrementar su productividad.

Aunque 6 de cada 10 pymes obtienen el 50% de sus ingresos de ventas digitales, el 46% no tiene opción para que sus clientes realicen pagos directos de forma digital, según el diagnóstico que realizó Transformatec para la implementación de este programa de innovación. En la era de la nueva normalidad donde se reduce cada vez más el uso de efectivo por parte de los consumidores y la conectividad toma protagonismo, el diagnóstico de esta organización permitió identificar los principales retos de digitalización que tienen las pymes para transformarse.

Dos días de innovación digital

 El 10 y 12 de agosto próximos, BAC Credomatic realizará un foro virtual para que los emprendedores guatemaltecos puedan adquirir nuevas herramientas de innovación y buenas prácticas para aplicar la tecnología en la comercialización de sus productos y servicios.

La participación en este Foro es gratuita e incluye presentaciones de expertos de la Cámara de Comercio de Guatemala, BAC Credomatic, Facebook LATAM, BID Invest, Transformatec e INCAE, quienes hablarán sobre la nueva era del comercio electrónico; cómo vender más en la era digital; cómo gestionar efectivamente comunidades virtuales; la digitalización y transformación de negocios liderados por mujeres; los retos para la transformación digital; y el liderazgo en la transformación de la organización.

Los emprendedores que deseen participar pueden inscribirse a través de  https://bacpymes.paperform.co/ y beneficiarse de la formación y asesoría que ofrecerán los expertos para implementar negocios basados en tecnología.

“Tenemos la capacidad de inscribir a más de 2 mil pymes en el foro, por lo que invitamos a todos los que deseen aceptar el reto de hacer crecer su negocio a participar. Hoy más que nunca es vital el uso de soluciones financieras que faciliten la relación con los clientes y permitan acceso a nuevos mercados, como el pago en línea o el compra-click”, puntualizó Gómez.

Publicado el