Quetzaltenango

Se conoce comúnmente como Xela y es un lugar con una luna que inspira a artistas.

Al llegar a La Ciudad de Quetzaltenango te encuentras con una ciudad que te permite ver varios lugares donde puedes gozar de diferentes actividades pero entre ellos resalta como por ejemplo la Catedral del Espíritu Santo, un lugar de belleza arquitectónica y fervor, luego disfruta de buenos momentos en el Pasaje Enríquez, donde conocerás una arquitectura de época, que rodea todo el parque central pero su oferta de gastronomía es muy variada e internacional. Varios lugares son un ícono de la ciudad de Quetzaltenango, ya que en ella está la Iglesia de San Nicolás que con su arquitectura gótica con un sin fin de detalles mantiene tu vista ocupada mientras la visitas, también es característico el Templo Minerva.

La Parroquia de San Nicolás requirió décadas y donaciones de la comunidad para su construcción.

Encuentra también el lugar ideal para consentirte, sumergiéndote en las aguas termales con propiedades terapéuticas y medicinales de las Fuentes Georginas. Aquí podrás disfrutar de comida preparada con alimentos provenientes de huertos orgánicos. Toda una experiencia saludable enmarcada por la riqueza natural y cultural que caracteriza a la segunda ciudad más importante de Guatemala.

La laguna Chicabal es patrimonio natural de San Martín Sacatepéquez.

En Quetzaltenango encuentras el Volcán y Laguna Chicabal, un espectáculo de belleza natural, ya que en su ascenso tiene un contacto directo con la vegetación del lugar y el clima que lo hará una experiencia inolvidable. Su caminata un poco extensa es remunerada con la belleza que encuentras al bajar su cráter, ya que en él se encuentra su laguna. Una laguna sagrada donde puedes acampar a sus orillas y poder observar el espectáculo muy temprano y ver las nubes bajar de manera muy peculiar.

Las Fuentes Georginas son un atractivo tanto por las aguas termales como por su entorno natural.

Quetzaltenango es un lugar que mezcla la modernidad de una ciudad y la naturaleza en su departamento, visitarla te hará estar cómodo y muy cerca de la naturaleza a la vez. No olvides documentar todo tu viaje y mostrar en tus redes sociales tus experiencias en tan bello y variado departamento.