Remodelan escuela de la aldea El Hato, en La Antigua Guatemala

La Municipalidad de La Antigua Guatemala reforzó su compromiso con la educación de los niños y adolescentes.

|

Vista panorámica de la Escuela José Ignacio Ortiz Vides. / Foto: Municipalidad de La Antigua Guatemala

Vista panorámica de la Escuela José Ignacio Ortiz Vides. / Foto: Municipalidad de La Antigua Guatemala

Los niños de la Escuela José Ignacio Ortiz Vides, en la aldea El Hato, La Antigua Guatemala, ahora podrán recibir sus clases en aulas de alto nivel, tras la remodelación del centro educativo.

De acuerdo con el alcalde Víctor Hugo Del Pozo, la remodelación de las instalaciones es parte de la gestión del Sistema de Consejos de Desarrollo, junto al apoyo de las autoridades municipales, maestros y padres de familia.

Nueva aula de la Escuela José Ignacio Ortiz Vides. / Foto: Fernanda Mérida

“Es un día histórico para La Antigua Guatemala, ya que esta escuela ofrecerá las mejores condiciones para que estudien más de 450 alumnos de esta comunidad, entre jóvenes y niños, que no habían sido atendidos en los últimos 20 años”, aseguró el alcalde de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo.

En este proyecto se intervinieron 2 mil metros cuadrados en donde se acondicionó el terreno, se estabilizaron los taludes por medio de dos muros de contención, se demolieron todas las aulas con daños estructurales para construir las nuevas que serán usadas por las secciones de preprimaria, primaria, básico y diversificado. Además, cuenta con un salón de cómputo, uno para profesores, dirección, cocina, así como módulos de servicios sanitarios para hombres y mujeres.

La Escuela José Ignacio Ortiz Vides está lista para operar de forma permanente y será administrada por el Ministerio de Educación, junto al acompañamiento de autoridades municipales.

Corte de listón durante inauguración de remodelación de la Escuela José Ignacio Ortiz Vides, en la aldea El Hato, La Antigua Guatemala. /  Foto: Municipalidad de La Antigua Guatemala

Antes

Después