Renault Twizy: hoy es el futuro

¿Se imagina un auto que está en todo lo eco: ecoamigable, económico y sostenible? Además, es sexy, con un look tan cool que hará que muchas cabezas giren siguiéndolo centradas en su audaz y funcional diseño.

Redacción Comercial

|

Se trata del Twizy, una propuesta de Renault que responde a los retos actuales que imponen el tráfico, el bolsillo, la emisión de gases y que a su vez proporciona una conducción placentera, única, que pone a su conductor en el centro de la tecnología de punta de la industria automotriz.

Y es que se trata de un auto eléctrico ultracompacto con cero emisiones de gases contaminantes, cero ruido y que apenas necesita espacio para circular y aparcarse.  Es ideal para recorridos urbanos y salidas cortas fuera de la ciudad, sin embargo, tiene autonomía de 60 a 100 kilómetros dependiendo del tipo de conducción y su tiempo de recarga es de 3.5 horas, con corriente 220 y cuenta con recarga automática del 20 por ciento de la energía.  Su velocidad de máxima es de 80 kilómetros por hora.

Tiene frenos de disco.  Pero, especialmente, se distingue por su hermoso diseño que no sacrifica comodidad ni belleza, es decir, está pensado de adentro para fuera o está centrado en su usuario y es un garantizado conquistador de corazones, bolsillos e inteligencia.

Es para aquellos conductores que se distinguen por su personalidad única, su preocupación por el medio ambiente y por estar al frente de las tendencias actuales.  Por otro lado, no olvida un tema vital, la seguridad, ya que ofrece cinturones de cuatro puntos de agarre y bolsa de aire, más los mencionados frenos de disco, estructura deformable y protección contra colisiones laterales.

Sus diseñadores, Françoise Leboinne y Luciano Bove, se apuntaron un cien perfecto con este auto disponible, a partir de diciembre, en Cofiño Stahl, en dos modelos, monoplaza y biplaza en tándem.

Con una recepción exitosa, fue el auto eléctrico plug-in mejor vendido en Europa en 2012, ya es estrella mediática: aparece en los videos de las canciones Play Hard y The Alpahbeat, de David Guetta, y como carro futurista en la película Teorema Cero, de Terry Gilliam.

Notas técnicas del Renault Twizy

  • Eléctrico con tiempo de recarga de 3.5 horas en una toma de 220 voltios.
  • Cero emisiones de CO2, cero ruido, con computadora a bordo
  • Desarrolla una velocidad de 80 km/h con una autonomía de hasta de 100 kilómetros.
  • La caja de marchas es automática.
  • Llantas con aro de aluminio rin 13.
  • Seguridad por medio de airbag, cinturones de seguridad de cuatro puntos y frenos de disco.

Renault describe a su diseño como innovador, guiado por su misión: “envolverte de libertad”.

  • Cuenta con dos años de garantía o 50,000 kilómetros de recorrido.
  • La batería tiene una vida útil de ocho años, con garantía de dos años a tres años.
  • El rango de precios oscila entre Q.129,990  y Q.134,990.

ARCHIVADO EN: