Salud preventiva para mascotas
Ayuda a tu animalito a tener una mejor y más larga calidad de vida.
El amor que se llega a sentir por las mascotas es tan grande, que solo se compara con el vacío que dejan cuando ya no están. Tratamos de ignorar que ese momento es posible, pero ignorar, solo obstaculiza el prevenir.
Por norma, es necesario llevar a la mascota con el veterinario, por lo menos una o dos veces al año para un chequeo general. Si la mascota presentara molestias, se le debe llevar en cuanto estas sean evidentes.
Sin embargo, además de las visitas de rutina, también puedes planificar una visita con tu veterinario de confianza para conocer cuales son las necesidades de vida y de crecimiento con base en las características individuales del animal. Esto incluye la alimentación según las necesidades nutricionales para la etapa en la que se encuentra la mascota, conocer algunos padecimientos prevenibles como la obesidad, entre otros. Prevenir y dar los tratamientos adecuados y de manera regular son la clave para una convivencia sana.
Para que la salud de tu mascota sea estable y su amor dure por más años, las bases del cuidado preventivo que puedes implementar con la ayuda del veterinario de tu confianza son:
- Conducta y comportamiento adecuados
- Cuidado oral y dental
- Control de parásitos internos y externos
- Evaluación nutricional y condición corporal
- Vacunación y control de enfermedades infecciosas
- Esterilización
- Enfermedades de predisposición
- Geriatría