Seguros Universales es reconocido como el Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres de la región Centroamérica y el Caribe

Detrás del primer puesto como Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres en Centroamérica y el Caribe hay historias de superación, las protagonistas son mujeres que han recibido el apoyo de Seguros Universales para alcanzar el éxito de su carrera profesional.

×

“Tengo más de 40 años de estar en la compañía, entré siendo auxiliar y he escalado diferentes posiciones. Tenemos una capacitación constante en todo sentido. Universales es una empresa con mucha historia, pero en mi caso yo la considero una familia adicional a la mía”, comenta Miriam de Oliva, contralor general de la empresa.

Su experiencia de crecimiento profesional no es la única, Heidy Obregón comparte su historia como la primera mujer en el área de IT. “Éramos 19 en el departamento cuando ingresé y mis compañeros varones me apoyaron para desarrollarme. Actualmente somos siete mujeres en el departamento y, de igual manera, a ellas se les han abierto las puertas para seguir creciendo dentro de la empresa”, afirma.

Es por ello que la firma investigadora de Great Place to Work® (GPTW) tomó en cuenta a Seguros Universales entre las organizaciones que impulsan el talento femenino, destacando por aquellas iniciativas que impactan en la vida profesional y personal de cada mujer dentro de la institución.

La elección de las empresas participantes

“Las organizaciones participantes cuentan con prácticas que están totalmente comprometidas con el desarrollo de la mujer. Pudimos enlistar a los 40 mejores lugares para trabajar en Centroamérica y el Caribe para Mujeres 2021, de los cuales 25 son multinacionales y 15 son de capital local”, señala el informe de GPTW.

Para dicha elección se consideró la opinión de 44,742 colaboradores, 47 por ciento hombres y 53 por ciento mujeres. Además, las empresas elegidas cuentan con culturas y climas totalmente llenos de confianza, orgullo, imparcialidad, compañerismo e inclusión. GPTW destaca prácticas inspiradoras de las empresas para promover el género femenino en el ambiente laboral.

 

“Las organizaciones participantes en este Ranking son todas aquellas que están certificadas como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe. Además de ello, el 30% o más de su población de colaboradores pertenece al género femenino y cuentan con prácticas que están totalmente comprometidas con el desarrollo de la mujer”. GPTW

 

El balance de vida laboral y familiar es clave

Seguros Universales no solo se esmera por crear un plan de desarrollo para la mujer, sino que también la acompañan en cada momento y propicia un ambiente de balance de vida tanto laboral como familiar, además de un clima de confianza e igualdad de condiciones.

“Nuestros directores, la familia Sicilia, han sido personas maravillosas que nos han incluido desde el primer momento, tanto a mujeres como a hombres. Ellos tienen una mentalidad familiar que les ha permitido darnos la oportunidad de crecer integralmente, no solo en el campo profesional”, asegura Elsa Miriam de Morales.

Publicado el

Archivado en:

Seguros Universales