Seguros Universales, primer lugar por sexto año consecutivo

El compromiso permanente que mantiene la aseguradora con sus colaboradores ha sido su principal ventaja

Por sexto año consecutivo, Seguros Universales ha sido premiado con el primer puesto en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe, al ser una empresa de 100 a 500 colaboradores.

El galardón fue entregado el jueves 14 de abril en una premiación virtual, otorgado por Great Place To Work®, la firma de investigación, consultoría y formación, dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional.

Compromiso con el lugar de trabajo

Los líderes de Seguros Universales creen firmemente que fomentar y mantener un buen ambiente de trabajo, ha creado el mejor lugar de trabajo en el país. A lo largo del tiempo, este compromiso permanente con sus colaboradores, se ha convertido en la principal ventaja competitiva. Los reconocimientos obtenidos en los últimos seis años reflejan que no solo están interesados en sus clientes externos, también tienen gran relevancia sus colaboradores internos.

Respaldo a pesar de la crisis

El bienestar de sus colaboradores y clientes, continuó siendo una prioridad para Seguros Universales durante la crisis derivada de la pandemia por covid-19. La compañía logró mantener al 95% de su personal con el desempeño de sus labores en teletrabajo, para garantizar las medidas de prevención. Los colaboradores de la empresa cuentan con herramientas de comunicación, programas estratégicos, espacios de capacitación y de recreación adaptados a la salud y necesidades de todos.

Más de 50 años han marcado el liderazgo de Seguros Universales con la innovación de productos adecuados a las necesidades del mercado. Esto ha traído resultados positivos que se han traducido en colaboradores creativos, autónomos y tomadores de decisiones independientes, acciones que sin duda han marcado la pauta para otras organizaciones guatemaltecas. Cada año, Guatemala sigue en el top 10 de Los Mejores Lugares para Trabajar de origen centroamericano, gracias a las excelentes operaciones de Seguros Universales.

“Es un honor para Universales, haber sido reconocida con el primer lugar por seis años consecutivos por nuestros colaboradores como una organización que promueve la confianza, el orgullo y la camaradería. Esperamos que esto promueve e inspire a otras industrias guatemaltecas a cultivar el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y motivación, ya que trae grandes beneficios para sus colaboradores y clientes”, Felipe Sicilia gerente general Seguros Universales.

LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR® DE ORIGEN CENTROAMERICANO 2021

POSICIÓN ORGANIZACIÓN PAÍS
1 Seguros Universales, S.A. Guatemala
2 Sacos del Atlántico Guatemala
3 Seguros G&T, S.A. Guatemala
4 Añejos de Altura, S.A. Guatemala
5 Cementos Progreso Guatemala
6 Transacciones y Transferencias, S.A. Guatemala
7 Mixto Listo Guatemala
8 AGRECA Guatemala
9 BN Valores Costa Rica
10 Grupo Financiero Bantrab Guatemala
11 Grupo PDC Guatemala
12 BN Vital OPC, S.A. Costa Rica
13 Fedecrédito de C.V. El Salvador
14 Clínicas Sanas Guatemala

 

Para conocer más sobre el ranking de GPTW y ver el listado completo puede visitar el siguiente enlace:

https://bit.ly/3dontrC