Seguros Universales reconoce la trayectoria de siete guatemaltecos ilustres

Los perfiles de los galardonados destacaron por su esfuerzo, dedicación y trabajo en beneficio del país.

×

Seguros Universales llevó a cabo la XVI edición del galardón Guatemaltecos Ilustres, que desde hace varios años impulsa para dar a conocer la historia de personas destacadas en diversas disciplinas y quienes con su trabajo, ejemplo e ideas, transforman positivamente su entorno.

Debido a la pandemia actual, esta edición se realizó de forma virtual y durante la ceremonia de premiación se galardonó a siete de los 51 guatemaltecos que fueron nominados este año a través de la página www.guatemaltecosilustres.com.

Los ganadores este año fueron: Kesvin Barrios, en la categoría artística; Carlota Monroy, en la categoría científica; Lester Martínez, en la categoría deportiva; Jennifer Menegazzo, en la categoría empresarial y Boris Martínez, en la categoría social.

Además, se entregó el galardón “Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público” a Raúl Pérez, cuya historia recibió la mayoría de votos durante el programa, y también se reconoció a Oscar Ricardo Moll con el premio “Guatemalteco Ilustre Orator”, electo por Seguros Universales para compartir su historia y motivar a los jóvenes ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias.

En cada uno de estos perfiles destacan la perseverancia, la visión de ser agentes de cambio en su entorno, la creatividad de sus ideas y la tenacidad de sus acciones.  Esta iniciativa de Seguros Universales surgió a partir de su interés en compartir un mensaje positivo y destacar a quienes con su trayectoria humana y profesional engrandecen a Guatemala.

En el país hay muchas personas que diariamente se desempeñan con esfuerzo, dedicación y creatividad, aportando su trabajo de forma desinteresada y muchas veces en el anonimato. Para nosotros es importante reconocerlos públicamente y que sus historias motiven a otras personas a engrandecer nuestro país”, aseguró Mario Tello, gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

La primera edición de este galardón se realizó en 2006 y a partir de 2013, Seguros Universales creó este sitio web como un espacio para que el público participara y nominara a quienes destacan en diferentes disciplinas.

A lo largo de su trayectoria, la página reporta más de 5.7 millones de páginas vistas, 3 millones de personas que la han visitado, 126 millones de impresiones en redes sociales, 517,178 votos y 906 nominados.

Los perfiles completos de los galardonados están publicados en la página web para que más personas conozcan su trayectoria y labor. Para conocer de cerca la historia de cada ganador, visite: www.guatemaltecosilustres.com