Sigue a BTS en Claro Música

Escucha el furor del K-pop y disfrútalo a través de esta plataforma.

El fenómeno arrasador de las boy bands ha evolucionado para establecerse en el mundo del k-pop. Este género musical incluye diversos estilos de música y se refiere de manera especifica a la música popular de Corea del Sur.

Han nacido muchas de estas bandas pero actualmente, existe una que ha roto récords y ha tenido aceptación a nivel mundial, a pesar de que la mayor parte de sus canciones están escritas en coreano. Se trata de la banda BTS, siglas de su nombre en coreano Bangtan Sonyeondan, que significa Bulletproof Boy Scouts, en español Boy Scouts a prueba de balas.

La agrupación está integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook y a pesar de haberse formado desde 2010, su fama subió como la espuma a partir de 2016. Se han destacado por componer canciones basadas en libros de amor propio, filosofía, arte y han hablado sobre temas variados que consideran importantes para la sociedad.

Su impacto en ha sido tal que se ha formado un ejercito de fans que se hacen llamar literalmente “armys”. Como colectivo, las Army son consideradas el club de fans más grande del k-pop. No es casualidad que sus logros hayan logrado cautivar a tantas personas alrededor del mundo. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Acreedores del “Golden Tweet” de 2015 en Corea del Sur, gracias a que una foto de la banda fue retuiteada más de 2.9 millones de veces.
  • Fue el primer grupo de K-pop en tener su propio emoticón en Twitter.
  • La Revista Time nombró a la banda como una de las más influyentes en internet en 2017 y 2018.
  • Fue la celebridad más tuiteada en el mundo en 2017 y 2018.
  • La revista Forbes la nombró en el 2018 como la celebridad más influyente y poderosa de Corea del Sur en su lista Korea Power Celebrity.
  • En octubre del 2018, se convirtieron en los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural por parte del gobierno surcoreano.
  • BTS aporta aproximadamente $3.63 mil millones de dólares a la economía de Corea del Sur cada año y además, son la razón por la que uno de cada 13 turistas extranjeros visitan el país cada año.
  • En 2019, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica reveló que BTS era el segundo artista con mayores ventas a nivel mundial en plataformas físicas, digitales y de streaming.
  • Sus álbumes Love Yourself: Answer y Love Yourself: Tear ocuparon el segundo y tercer puesto en la lista de discos más vendidos a nivel mundial en 2018.
  • En abril del 2019, Spotify anunció qe BTS se convirtió en el primer artista asiático en superar los 5 mil millones de streams en esa plataforma.
  • Su popularidad también ha impactado en las ganancias obtenidas por las compañías relacionadas a la banda. Cientos de acciones han subido considerablemente al tener algún tipo de vínculo con BTS.
  • Han conseguido 15 marcas en el Libro Guinness de los récrods.
  • Es el único grupo de K-pop que ha sido reconocido como el mejor dúo/grupo en los Billboard Music Awards, así como el dúo o grupo favorito y artista social favorito en los American Music Awards.
  • Su canción Dynamite les otorgó el título de ser el primer acto K—pop en ser nominado a un premio Grammy y obtuvo la nominación a la mejor interpretación de pop de dúo/grupo en la 63ª edición de los premios Grammy.

¿Aún no conoces a BTS? Nunca es tarde para deslumbrarte con la nueva influencia del pop, en especial, del K-pop. Sus letras cargadas de mensajes positivos para la humanidad seguro serán dignas de aparecer en tu playlist. Puedes escuchar toda su música a través de Claro Música y estar pendiente de las redes sociales de Claro para más actividades alrededor de la banda.

Incluso podrías ganar un Smartphone Samsung Galaxy S20+ BTS Edition. ¡Si, para ti army que lees esta nota! Claro celebra la #BTSWEEK y quiere premiar a las armys con este regalo especial. Tan solo debes escuchar la mayor cantidad de veces el playlist BTS Army a través de tu suscripción de #ClaroMúsica ¡Entre más veces escuches la playlist, más posibilidades tendrás de ganar!

¡No te pierdas de los increíbles temas de BTS solo en Claro Música! #BTSxClaroGt