Snacks para llenarte de energía

Además de ser un festín de sabor, las semillas y frutos secos representan un excelente aporte de vitaminas y minerales que necesitamos para aumentar de forma natural nuestra energía.

Los frutos secos representan una importante fuente de energía para nuestro organismo, lo mejor de todo es que son naturales y contienen otros nutrientes que contribuyen a la salud y el rendimiento intelectual.

Parte de sus ventajas es que pueden obtenerse y servirse fácilmente, por lo que son los snacks perfectos para reuniones de fin de año, disfrutar mientras trabajas en casa e incluir en las refacciones escolares. Conoce los beneficios de algunos frutos secos distribuidos por Nature’s Heart con la idea de hacer felices a quienes buscan satisfacer sanamente sus antojos:

Almendras: Ofrecen energía de alta calidad debido a que su aporte en hidratos de carbono es bajo. Otro aspecto muy interesante es que contienen 65 por ciento de grasas monoinsaturadas y son fuente de fósforo, por lo que se recomiendan para el rendimiento intelectual de niños, adultos y deportistas.

Pistachos: Son un verdadero regalo para el ser humano por su contenido de vitaminas B1, B6, E y K, así como de riboflavina, ácido fólico, potasio, manganeso, hierro, selenio y cinc. Todo esto significa que es un excelente alimento para suministrar energía al cuerpo, al cerebro y al sistema nervioso, además de fortalecer el sistema inmune. No debe faltar entre tus snacks de esta temporada.

Pecanas: Se les reconoce como un fruto seco altamente energético, con grasas de buena calidad y vitaminas similares a las del pistacho. Sin embargo, destaca su contenido de omega 9, que es indispensable para el buen funcionamiento cerebral. Sus ácidos grasos también contribuyen a estabilizar el ánimo, así que son perfectos si te sientes de bajón.

Nuez de castilla: ¿Has escuchado que es beneficioso para el cerebro debido a la similitud de su forma? Pues está comprobado científicamente que, debido a su abundante cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, así como sus altos niveles de omega 3, contribuye a la salud cognitiva, además de aportar energía física.

Maní: Aunque no pertenece al grupo de frutos secos, sino de legumbres, es una fuente de energía recomendable para personas que realizan actividad física, ya que ayuda en la recuperación muscular debido a sus concentraciones de magnesio y potasio. Si no eres tan activo físicamente pero igual te falta energía, el maní es el snack perfecto en especial si sospechas de anemia.

 

¿Se vale si están cubiertos de chocolate?

 

La combinación de los frutos secos con la suavidad y dulzura del chocolate hace de estos snacks la forma más deliciosa y natural de aumentar la energía, reduciendo significativamente los efectos secundarios de productos artificiales. Esto porque, a los beneficios que aportan los frutos secos, se agrega que el cacao al ciento por ciento contiene flavonoides que mejoran la memoria y el aprendizaje, previene el alzhéimer, mejora el humor, combate la depresión, la fatiga y aumenta la energía. Así que es totalmente válido disfrutar de los frutos secos con cobertura de chocolate como es la propuesta de Nature’s Heart.

 

Para mejores resultados

 

Elige mix de frutos secos que contengan frutas deshidratadas, en especial del grupo de berries o frutos rojos, ya que ayudan a mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo. Otra buena sugerencia son las ciruelas que contribuyen a reponer el potasio perdido al sudar. Y la mezcla con granos de maíz es ideal para potenciar la ingesta de ácido fólico y obtener un efecto saciante.

Ahora que lo sabes, incluye en tu lista de despensa frutos secos como snacks para compartir con tus visitas, aumentar tu propia energía y hasta para obsequiar en esta época.

 

Fuentes: Cuerpomente.com, Tuasaude.com, Infosalus.com, Medlineplus.gov.