TECH Universidad lidera el ranking de empleabilidad con el 97% de egresados trabajando

La mayor universidad digital del mundo ofrece la posibilidad de capacitarse desde Guatemala con los mejores programas internacionales

×

En el mercado laboral actual, el nivel de estudios y la especialización son factores diferenciadores que aumentan la empleabilidad, permitiendo a los profesionales el acceso a empleos de mayor calidad y con mejores sueldos.  Las estadísticas laborales señalan que nueve de cada diez profesionales con titulación de posgrado tienen trabajo en los dos primeros años tras finalizar los estudios, la mayoría con un contrato a tiempo completo y con un salario superior a la media de cada sector.

De acuerdo a los datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año adicional de estudios en América Latina y el Caribe significa un aumento promedio del 9,6% en los salarios reales. Esta cifra varía atendiendo a los diferentes niveles de escolarización y son particularmente altos entre los trabajadores con estudios superiores. En el caso de América Latina, reflejaría un aumento del promedio salarial de hasta el 16,6%.

La tendencia es similar en el resto del mundo. Los trabajadores de entre 25 y 34 años con educación universitaria ganan un 38% más que los empleados que completaron la secundaria, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Una diferencia salarial que aumenta a medida que se incrementa la experiencia laboral, y que en el caso de profesionales senior, entre los 45 y los 54 años, puede suponer ganar un 70% más que los empleados con un nivel mínimo de estudios.

TECH Guatemala

Fomentar la empleabilidad es un objetivo cada vez más importante para las universidades y centros de formación, según explican desde TECH Universidad Tecnológica. El 97% de sus alumnos tiene trabajo al finalizar sus estudios, según reflejan los resultados de una encuesta llevada a cabo por la consultora KPMG entre los alumnos de TECH. Unos datos que le permiten liderar el ranking de inserción laboral entre sus egresados.

«En TECH ofrecemos los mejores programas formativos internacionales para destacar en un mercado laboral cada vez más exigente. Esto permite a nuestros alumnos poner al día sus conocimientos y habilidades, e incluso reinventarse por completo para cambiar de sector», explican desde la institución educativa.

Con una reconocida trayectoria internacional y una apuesta ciento por ciento digital, TECH se ha convertido en referente de la educación superior online, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Guatemala con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Guatemala Universidad Tecnológica.

Según destacan desde la institución educativa, «los seleccionadores valoran a los candidatos en su totalidad, teniendo en cuenta su trayectoria, aptitudes y formación. Todo suma y, en este caso, los estudios de posgrado pueden convertirse en un factor decisivo entre dos candidatos con características similares».

La mayor universidad digital

TECH es la mayor universidad online del mundo en español, con una oferta de más 8.100 titulaciones, más de 100.000 estudiantes en activo y un total de 500.000 egresados internacionales. Pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español considerada por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa en los años 2017 y 2018, siendo también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Los estudiantes de TECH se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Son la primera universidad digital acreditada para emplear este sistema, superando los indicadores de las agencias de certificación de calidad internacionales. La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, una herramienta que permite aplicar los conocimientos a través de los ‘casos de negocio’ de la prestigiosa universidad.

Su compromiso con la empleabilidad se traduce en un método de aprendizaje innovador, orientado a capacitar a los profesionales del futuro. Un sistema que ha sido destacado por la revista Forbes, que ha considerado a TECH como «la mejor universidad digital del mundo», gracias a un «método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro».

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el