TECH Universidad suma el ‘Método del Caso’ de Harvard a su oferta formativa

La mayor universidad online del mundo ofrece la posibilidad de capacitarse desde Guatemala con los mejores programas internacionales.

×

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo en español, ha incorporado a su modelo educativo el conocido ‘Método del Caso’, ideado por Harvard. A través de un acuerdo estratégico, los alumnos de TECH Universidad tienen acceso a los “casos de negocio” de la prestigiosa universidad americana, un método pedagógico que prepara al estudiante para afrontar retos adaptados a la realidad profesional.

El acuerdo incluye también una serie de recursos para sus alumnos, como materiales didácticos, simulaciones online, notas técnicas, cursos y artículos de actualidad empresarial de primer nivel.

“El objetivo es reforzar la calidad de la docencia impartida en TECH, contribuyendo a la excelencia de nuestra actividad y facilitando el acceso a programas de formación continuada de primer nivel”, destacan los responsables de TECH. Además, se refuerza “la proyección internacional del grupo educativo, elevando la oferta y nivel de los servicios académicos prestados a la comunidad universitaria”, añaden desde TECH, añaden desde TECH, reconocida por la revista Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español».

Su metodología ciento por ciento online permite a TECH tener presencia en los 24 países de habla hispana, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Guatemala con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Guatemala Universidad Tecnológica.

El ‘Método del Caso’

Desarrollado por Harvard en 1914, el ‘Método del Caso’ es una metodología activa de enseñanza-aprendizaje, que permite a los alumnos poner en práctica lo aprendido frente a situaciones empresariales reales.

Los alumnos se enfrentan a un ambiente de aprendizaje práctico que requiere una postura activa para resolver los problemas, frente a la metodología de enseñanza tradicional en el que los estudiantes se sientan, toman nota y después memorizan por su cuenta los contenidos.

El sistema ha sido replicado en las principales escuelas de negocios internacionales y ayuda a los alumnos a desarrollar confianza y habilidades de pensamiento crítico mientras aprenden a expresar sus ideas, exponer soluciones y fomentar la toma de decisiones.

Su éxito radica en que sirve de puente entre el alumno y el mercado laboral. «Los alumnos se enfrentan a un contexto de gran incertidumbre, lo que obliga a reconfigurar las estrategias pedagógicas, primando la adquisición de competencias frente al aprendizaje lineal clásico», recuerdan desde TECH.

‘Re-Learning’

TECH Universidad Tecnológica integra el ‘Método del Caso’ en su sistema de aprendizaje propio: el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida y con resultados de excelencia al nivel de las universidades de referencia global. Son la primera institución educativa en español acreditada para usar este método, que pone el foco en el reaprendizaje hasta la adquisición firme de conocimientos, lo que permite superar la ‘Curva del Olvido’ que estableció Hermann Ebbinghaus.

“El resultado es que los contenidos perduran más tiempo en la memoria, gracias a una estrategia que permite a los alumnos asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva, desarrollando espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y capacidad de argumentación”, señalan desde TECH.

Para ello, añaden sus responsables, “un equipo de profesores y pedagogos seleccionan los conceptos más relevantes, los sintetizan y los presentan como elementos multimedia interactivos, apoyándose en el uso ordenado de imágenes, esquemas en movimiento, algoritmos de decisión y animaciones que garantice la correcta adquisición del conocimiento”.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad online del mundo en español, con una oferta de más 8.100 programas formativos, entre los que se pueden encontrar licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados. Todas las formaciones se desarrollan de forma cien por cien online y abarcan la gran mayoría de las áreas de conocimiento.

Con más de 100.000 estudiantes en activo y un total de 500.000 egresados internacionales, TECH Universidad está especializada en la formación de posgrado, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando el primer año tras finalizar sus estudios.

La universidad pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español considerada por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa en los años 2017 y 2018, siendo también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Publicado el