Trabajo en casa: el as bajo la manga de Teleperformance

150 nuevas plazas se han logrado contratar en la modalidad WAHA así como posicionar a más del 60% de su personal en puestos desde casa.

A pesar de todos los retos que trajo el 2020, Teleperformance ha crecido y se ha expandido en Guatemala con la misión de “cambiar el mundo y hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas”. A dos años de haberse establecido en el país, la compañía cuenta con más de 250 colaboradores y su presencia se ha fortalecido para hacerle frente a los desafíos generados por la pandemia.

Sin duda, el trabajo desde casa ha sido la estrategia más efectiva para darle respuesta a la crisis y en Teleperformance no ha sido la excepción. Hasta la fecha, se han reclutado más de 150 puestos de trabajo en casa, lo cual representa el 60% de la fuerza laboral de Teleperformance en Guatemala.

La empresa estableció dos prioridades:

  1. Proteger a los colaboradores: se desarrolló una política de trabajo en casa para disminuir el número de colaboradores operativos en el centro de trabajo y lograr así, el estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social.
  2. Proteger la economía: el trabajo en casa ha asegurado la continuidad del negocio, tanto para clientes como para trabajadores.

Las medidas de higiene que han hecho esto posible son:

  • Limpieza estricta, regular y completa
  • Suministro de gel antibacterial
  • Suministro de cubrebocas para cada colaborador

 

Teleperformance instauró la iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA), la cual da flexibilidad comodidad y estabilidad a esta oportunidad laboral sinigual. Esto también representa soluciones para los clientes como:

  • Flexibilidad de personal disponible drante temporadas altas
  • Acceso a talentos sin limitaciones geográficas
  • Altas métricas de satisfacción de los colaboradores

Francisco Ibárgüen, Country Manager de Teleperformance Guatemala expresa: “Nos hemos acercado con nuestros clientes, adaptándonos al entorno y entendiendo sus necesidades durante la contingencia. En estos últimos meses, hemos desarrollado una serie de soluciones que nos ayudan a proteger a nuestros empleados, al mismo tiempo que damos continuidad operativa a los negocios, logrando enviar a más de 150 personas a trabajar desde su casa”.

 

El reto continúa y Teleperformance sigue con el crecimiento y el perfeccionamiento de la adaptación a la nueva normalidad. Sus esfuerzos están dirigidos a ofrecer los servicios más estratégicos, innovadores e inteligentes. Dicha visión les ha permitido obtener el título del Contact Center más grande del mundo.

Consulta más información en: www.teleperformance.com

Síguelos en Redes Sociales:

Facebook: Teleperformance Guatemala

Instagram: TP Guatemala

LinkedIn: Teleperformance