Tres formas de ahorrar

No importa la manera en que lo logres, ahorrar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida.

|

Tener una mejor calidad de vida es uno de los principales propósito del ahorro. En el pasado ya se celebraba un día del ahorro en España, pero fue hasta 1924 que se realizó el Primer Congreso del Ahorro en Milán, Italia. En él, delegados de varios países discutieron temas sobre organización y legislación de las Cajas de Ahorro. Las sesiones terminaron el 31 de octubre y fue esta fecha la que el profesor Filippo Ravizza instituyó como el Día Universal del Ahorro.

Que mejor manera de celebrar este día que aprender uno o dos consejos claves para lograr ahorrar. Intenta apartar un porcentaje de tu sueldo para el ahorro a principio de mes, no al final cuando sea poco lo que te ha sobrado.

Puedes ahorrar:

  • Abrir una cuenta de ahorro. Visita Bam y pregunta por las tasas de interés y los beneficios que sus diferentes tipos de cuenta te ofrecen. Podrás contar con el respaldo de una institución con muchos años de experiencia y que cuidará tu capital para hacerlo crecer.
  • Entrar a un plan de ahorro programado. Tú decides que porcentaje de tu sueldo se te descuenta automáticamente, destinado para el ahorro.
  • Invertir en el pago de algún inmueble. En este caso el ahorro se convierte en una inversión, que pagas en un plazo aproximado de 25 años. Con el tiempo tu propiedad aumenta de valor.

Importancia del ahorro

Sin importar si se gana mucho o poco, ahorrar es un hábito que te permite alcanzar tus metas y formar un patrimonio. Tener una disciplina, orden y constancia es lo que te facilitará la costumbre del ahorro.

Al hacerlo tendrás la tranquilidad de que puedes cumplir tus sueños o afrontar emergencias y gastos inesperados.

Los mejores tips para iniciar con tu ahorro son:

  1. Empezar por lo básico. Suma cuánto dinero recibes mensualmente y evita gastar más allá de eso.
  2. Hacer un presupuesto de ingresos y egresos te ayudará a identificar en dónde y en qué estas gastando el dinero.
  3. Fija dentro de tu presupuesto el ahorro como un gasto, para que siempre lo tengas presente.
  4. Divide el presupuesto de acuerdo con tus necesidades, para saber cuánto se gasta al mes, en qué se gasta y conocer, de esos gastos, cuáles se pueden suprimir.
  5. Anota todo lo que se compra durante el mes, así identificarás cuáles de esos gastos son prescindibles.

 

Fuentes: Bam, Revista Día Internacional De.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: